Universidad Complutense de Madrid
Dimite el vicerrector de la Complutense que denunció a un decano por pedir información de la cátedra de Begoña Gómez
El vicerrector de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Ugaldo Cuesta, ha presentado este martes su dimisión, según ha podido confirmar El Debate.
Cuesta ha aducido motivos personales para justificar esa renuncia, aunque se da la circunstancia de que la semana pasada el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, reveló que este le había denunciado por supuesto «acoso laboral» por «pedir información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias».
En la comisión de investigación sobre el funcionamiento de la cátedra de Begoña Gómez en la Complutense abierta en la Asamblea de Madrid, Clemente, que compareció el pasado 20 de enero, recordó que en los últimos meses se ha caracterizado por «pedir insistentemente» información sobre las cátedras extraordinarias y si su funcionamiento se ha estado ajustando a la normativa vigente. Una actitud fruto del «desprestigio» al que, a su juicio, se ha visto expuesta la Complutense a raíz de la cátedra de la esposa del presidente del Gobierno.
Esa conducta ha sido considerada, explicó, «acoso laboral» desde instancias superiores de la Universidad, puesto que «es un vicerrector y director de varias cátedras quien se ha personado como denunciante». Por ello, un día antes, reveló Clemente en la comisión, tuvo que declarar en la «inspección de servicios de la Universidad» lo que abre la puerta a un posible «expediente disciplinario».
Apenas seis días después de esta revelación, Ugaldo, que seguirá siendo catedrático de Ciencias de la Información, ha presentado su dimisión aunque insistiendo en que viene motivada por asuntos personales y no por esta polémica.
Cuesta, según ha relatado a ABC, denunció a Jorge Clemente después de que este le hubiera «bloqueado» tres cátedras que el ya exvicerrector dirigía.