Sucesos
Detienen a un atracador que asaltó dos farmacias de Alcorcón a punta de pistola
El ladrón se adentró en las farmacias portando un gorro y varias prendas para que no se le viera la cara
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alcorcón como supuesto autor de dos atracos de farmacias en el municipio. El presunto criminal amenazó a los empleados con una pistola y una navaja para lograr hacerse con los medicamentos y el dinero de las cajas registradoras.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todo comenzó la mañana del pasado 11 de noviembre, cuando se realizó el primer delito. El ladrón se adentró en la farmacia portando un gorro y varias prendas para que no se le viera la cara y amagó con hacerle daño a los trabajadores para robar dinero y medicamentos.
En la tarde de ese día, sobre las 18:45 horas, el mismo hombre, con la misma ropa y táctica, llevó a cabo otro atraco en una farmacia ubicada a un kilómetro de distancia de la anterior.
Cuando la Policía Nacional se enteró de lo ocurrido, instauró un dispositivo especial de búsqueda que se prolongó hasta el día siguiente en el que los efectivos policiales encontraron a un individuo que compartía las características retratadas por los testigos.
¿Cómo lo descubrieron?
Mientras realizaban el proceso de cacheo, los agentes encontraron una bolsa deportiva con varias prendas que coincidían con las que portaba el ladrón al momento de los atracos. Además, hallaron una pistola simulada y una navaja con punzón que tenía escondida en su antebrazo.