Vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, y el concejal del distrito de Centro, Carlos SeguraAyuntamiento de Madrid

Navidad

La Plaza Mayor estrena su mercado navideño con un centenar de casetas

Fue inaugurado por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, y por el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Madrid inauguró el tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor que cuenta con árboles, belenes, artefactos de iluminación y fiesta que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre junto al Belén Napolitano, que este año celebra el 800º aniversario de su creación en la ciudad italiana de Greccio.

«Una cita obligada para madrileños y visitantes desde hace más de un siglo en las fiestas navideñas», destacó la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz. Asimismo, agradeció a los comerciantes que instalan sus puestos cada año y que reciben a los visitantes con una cálida sonrisa.

Mercado de Navidad de la Plaza MayorAyuntamiento de Madrid

Los 104 puestos establecidos este año por miembros de la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor, están instalados en forma de U bordeando la estatua ecuestre de Felipe III. El estilo de las casetas mantiene la tradición navideña del norte de Europa, con laterales rojos y arcos de medio punto de color negro. Con todo esto, también se fomenta el turismo y la hostelería, al ser una zona bastante atractiva que invita a viajar a los visitantes.

Horario

  • Domingo-jueves de 10:00 a 21:00h
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00-22:00h

Mercado de Navidad de la Plaza MayorAyuntamiento de Madrid

El Belén Napolitano

Ubicado en frente de la Casa de la Panadería, el Belén Napolitano conmemora su aniversario número 800 en la localidad italiana de Greccio.

Belén NapolitanoEuropa Press

Este monumento ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Sus dimensiones de 9 x 2,70 metros, lo convierten en un monumento grande y emblemático para estas fechas.

Expuesto por el Ayuntamiento de Madrid, este Belén es uno de los más reconocidos dentro del itinerario navideño de Madrid, que cuenta con una gran variedad de opciones. Museos, centros culturales, iglesias, auditorios, y sedes de juntas municipales, destacan entre tantos espacios emblemáticos que albergarán estos nacimientos.