Interior de los restaurantes Superfuüd

​La peculiaridad de un restaurante de Madrid que fusiona la cocina con un gimnasio de última generación

Su carta está revisada por una nutricionista profesional y ofrecen desde gazpacho de açai, salmón al eneldo, hummus de berenjena, crema de calabacín

Madrid ofrece una amplia oferta gastronómica a lo largo de todos sus locales de hostelería repartidos por la ciudad. Uno de ellos es Superfuüd, un restaurante que ha abierto su segundo local en la calle del Pez, 1, en Malasaña. El éxito de esta empresa son sus platos preparados con superalimentos y ahora confía en una propuesta innovadora.

Superfuüd apuesta por tener un gimnasio junto a este nuevo restaurante. La entidad detrás de estos locales es el Grupo Meeu, quien tiene varios negocios dentro del sector.

Por ejemplo, tiene el Rolling Dance, Zielou, Sala LAB y el gimnasio Yoofit. El objetivo que busca la empresa es que se cree una amalgama entre sus locales.

Por este motivo han decidido fusionar la gastronomía con el deporte. Además, uno de los pilares de su comida son los superalimentos, ingredientes beneficiosos para la salud con el punto añadido de que tienen un alto valor nutritivo.

Su carta está revisada por una nutricionista profesional y ofrecen desde gazpacho de açai, salmón al eneldo, hummus de berenjena, crema de calabacín y diferentes tipos de pizzas sanas.

El precio medio del restaurante ronda los 18 y 22 euros si se pide un plato completo y una bebida.

En cuanto al gimnasio va a tener un horario ininterrumpido de 8:30 de la mañana a 00:30 de la noche, de lunes a domingo.

Interior de los restaurantes Superfuüd

No hay inscripción como tal, es decir, se puede pagar un precio de alrededor de 6 euros por entrar, además de la opción de los bonos de una semana cuyo precio rondará los 40 euros.

Una de las estrellas dentro del novedoso gym es la máquina multifuncional de cinco variaciones, la cual permite desarrollar varios ejercicios. También habrá elementos para ejercicio libre como pesas, esterillas, etc.

El objetivo es que cuando la gente termine de hacer ejercicio, pueda subir directamente al mostrador y complementar el entrenamiento con un plato sano y repleto de proteínas; aunque también puede ir al restaurante sin pisar el gimnasio.

Desde esta marca de comida sana, que empezó con servicio de reparto, avista su futuro con el objetivo de seguir ampliando el concepto de Superfuüd en Madrid.

También aspiran a salir fuera de la capital y la intención es comenzar por la costa mediterránea. El servicio de delivery continúa y se puede pedir comida a través de las apps.

Interior de los restaurantes Superfuüd

Las claves de Superfuüd

Los dos pilares de este restaurante es el producto ecológico y de proximidad: Superfuüd nace por el compromiso de ofrecer recetas saludables llenas de sabor y salud. «Creemos que la armonía entre cuerpo y mente tiene su base en una buena alimentación y para alcanzarla, los productos ecológicos y de proximidad son primordiales», señalan.

«Incentivando los agrosistemas españoles, fomentando un impacto social positivo en el mundo rural y urbano, reduciendo las emisiones de CO2 y el uso excesivo de plásticos, entre otros», añaden.

La segunda clave de su éxito es el «cocinado con sentido común»: «sabemos que el ajetreo del día a día hace difícil sacar tiempo para cocinar, y mucho menos si queremos hacerlo de forma equilibrada», comentan.

«Pensar en los menús semanales, la compra, las elaboraciones… supone un esfuerzo que a veces no queremos, o no podemos, afrontar», subrayan desde Superfuüd.