La jueza rechaza archivar la causa contra Nacho Cano y le cita a declarar como imputado

También están citados los policías que investigaron el caso y la testifical de los becarios

Nacho Cano ha sido llamado a declarar por la jueza que investiga el caso Malinche, tal y como informa Efe. Por el momento, no ha puesto fecha a su comparecencia y señala que hasta la fecha ha buscado evitar la «pena de banquillo» pero que llegado este momento es procedente escuchar su declaración junto con otros tres investigados. También están citados los policías que investigaron el caso y la testifical de los becarios.

Este es el último avance en la investigación judicial que examina si Nacho Cano, conocido por ser fundador del grupo Mecano y productor musical, trajo a España de manera irregular a jóvenes bailarines mexicanos para que trabajaran como falsos becarios en su musical Malinche. Aunque Cano lleva meses imputado en este caso, hasta ahora la jueza instructora no le había citado a declarar, limitándose a escuchar el testimonio de la becaria que inició la denuncia.

En su auto, la jueza lamenta que se le haya acusado de un supuesto «retraso malicioso» en la gestión de esta investigación. Detalla que ya ha tomado declaración a la denunciante y que se ha enfrentado a importantes obstáculos para contactar con otros becarios que se encuentran fuera de España. Explica que la decisión de retrasar la citación de Cano obedecía a su intención de evitar «la pena de banquillo» hasta que fuese estrictamente necesario.