La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas

MÁS MADRID
14/11/2019

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas MÁS MADRID 14/11/2019Más Madrid

Caso Íñigo Errejón

Arenillas acusa a Más Madrid de provocarle un «daño personal irreversible» por la manera en la que fue cesada

  • La todavía diputada en la Asamblea de Madrid ha reaccionado a la resolución del Comité de Garantías del partido que ha admitido parcialmente su recurso

  • El Comité ha anulado la destitución de Arenillas como cargo electo del partido, aunque desde la dirección aseguran que nunca le cesaron de ese cargo

La todavía diputada de Más Madrid en la Asamblea, Loreto Arenillas, ha criticado que el partido le ha provocado un «daño personal irreversible» por la forma en la que la expulsó de la formación. Arenillas se ha pronunciado de este modo a través de sus redes sociales después de que el Comité de Garantías de Más Madrid haya anulado su cese como miembro de la Mesa Regional, aunque, según la dirección, nunca llegó a ser despojada de ese cargo.

A pesar de las excusas de la dirección tras el varapalo del Comité de Garantías, lo cierto es que la dirección anunció que Arenillas era cesada de «todos sus cargos» y, en ningún momento, se matizó que continuaría en la Mesa Regional. Sea como fuere, el Comité ya ha ordenado su integración aduciendo la falta de competencia de la dirección para cesarla de una cargo que es elegido de forma directa por la militancia en un proceso de listas.

Arenillas ha celebrado la resolución en sus redes sociales, que ha calificado como «un pequeño paso hacia la reparación». Unas palabras que ha acompañado del propio documento en el que se estima parcialmente su recurso.

En paralelo, el grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea exigió a Arenillas que renunciara a su acta de diputada, algo a lo que ella accedió al poco de conocerse el escándalo de Íñigo Errejón y su supuesto encubrimiento. Sin embargo, cuando ya ha pasado más de un mes desde que Arenillas adquiriera ese compromiso, no sólo no ha renunciado al acta, sino que ha pedido una baja médica en virtud de la cual se está librando de cualquier sanción pese a no haber vuelto a pisar la Asamblea desde que ocurrió todo.

comentarios
tracking