Policía busca a dos personas por matar a tiros ayer a una tía del 'alunicero' Gordo Maya EMERGENCIAS MADRID 09/1/2024EMERGENCIAS MADRID

Sucesos

Detenidos los dos involucrados en la muerte a tiros de la tía del Goyo Maya en Puente de Vallecas

La víctima recibió unos cuantos balazos mientras estaba dentro de un vehículo, que posteriormente derivaron en su fallecimiento

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos personas involucradas en la muerte a tiros de la tía del alunicero Gordo Maya en Puente de Vallecas, que sucedió el pasado mes de enero, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Gordo Maya

La víctima, tía de uno de los aluniceros más famosos y peligrosos de Madrid, recibió unos cuantos balazos mientras estaba dentro de un vehículo, que posteriormente derivaron en su fallecimiento.

Se ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito de asesinato otro de tenencia ilícita de armas y uno de falsedad documental. Los arrestados, que son pareja, permanecieron ocultos por varios meses en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona.

Balacera en plena calle

Todo ocurrió el pasado mes de enero, cuando una mujer recibió varios impactos por arma de fuego que le causaron la muerte, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Lago de Maracaibo de Puente de Vallecas. Los disparos surgieron desde otro vehículo, con el que los responsables huyeron inmediatamente del lugar.

En el proceso de la investigación, se dictaminó que el presunto autor podría ir acompañado por una mujer, quien condujo el automóvil en el momento de los hechos.

Ambos habrían huido de Madrid, tras desentenderse del coche en una gasolinera del distrito de Carabanchel. Además, se logró concretar que la causa del asesinato podría ser un desacuerdo que desencadenó en una pelea previa entre la familia de la víctima y el posible agresor.

Tras esconderse durante meses adoptando exhaustivas medidas de seguridad, finalmente, los investigadores lograron reconocer la identidad de los presuntos responsables, quienes tenían una relación en el momento de los hechos. Se comprobó que habían abandonado Madrid por separado, para dificultar que los atrapen.

El pasado 20 de agosto, se detuvo a la mujer en la provincia de Castellón, como presunta coautora de asesinato gracias a un dispositivo de localización, desarrollado en diferentes provincias españolas. En su juicio, se decretó su ingreso inmediato a la cárcel.

Los investigadores se trasladaron a Tarragona el pasado día 11 de diciembre, porque sospechaban que ahí podría estar escondido el presunto autor de los hechos.

Cuando lo identificaron llevaba encima documentación falsa, con la que intentó engañar a los agentes. Finalmente, procedieron a su detención, ya que se le atribuyen delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.