Gastronomía
Madrid crea un mapa con los puestos de castañas asadas de la capital
Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral de fortalecimiento de la actividad comercial y hotelera del Ayuntamiento de la capital
Coincidiendo con la campaña más importante del año de apoyo al comercio, Tu Navidad a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Madrid ha querido hacer mención especial a uno de los comercios más arraigados y con historia de la ciudad como son los puestos de castañas, unos establecimientos estacionales y ambulantes que cada año autorizan las juntas municipales de los distritos. Esta mañana la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado uno de los seis puestos ubicados en el distrito con motivo de la ruta diseñada por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, el situado en la plaza de Prosperidad.
En el mapa se pueden apreciar exactamente las locaciones de los puestos de castañas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral de fortalecimiento de la actividad comercial y hotelera que fomenta el Ayuntamiento de la ciudad y, en particular, del programa «Todo está en Madrid».
Este reconocido proyecto municipal que se llevó a cabo para impulsar el comercio, ganó la fase nacional y es uno de los tres finalistas de la fase europea de los premios europeos de apoyo al emprendimiento en la categoría de apoyo a la transformación digital.
«Queremos invitar a descubrir algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad que durante las fiestas navideñas llenan las calles de Madrid del aroma inconfundible de las castañas asadas, un símbolo de la temporada que invita a pasear bajo el encendido navideño. Este es el auténtico sabor de Madrid, iluminado por la Navidad y de la tradición del distrito de Chamartín», ha declarado Estrada.
En Chamartín se sitúan seis de los 68 puestos destacados en la ruta, se ubican en la plaza de la República Dominicana, 8; plaza de los Sagrados Corazones, 2, y calles de Puerto Rico, 1 y Príncipe de Vergara, 204 y paseo de la Castellana, 122. A ellos hay que añadir los de otros distritos de las céntricas como las calles de Sol y Gran Vía, Lavapiés o Malasaña en el distrito de Centro o los de los barrios de Chamberí.