Así es la nueva generación de videojuegos que podrás controlar con la mente
El evento permite a los jugadores «encontrarse físicamente» con las comunidades con las que interactúan online, creando una experiencia «inmersiva»
Ifema Madrid ha acogido este fin de semana 'Gamergy by Cecotec', la mayor fiesta de gaming y entretenimiento inmersivo de España y que espera cerrar con cerca de 70.000 asistentes. Esta nueva edición llega cargada de sorpresas y ha contado con la presencia de importantes personalidades del fútbol como Figo o Carles Puyol; y de la Fórmula 1 como Max Verstappen.
El evento cuenta con múltiples torneos de videojuegos populares como League of Legends y Valorant, con un circuito amateur del que «han salido jugadores que ahora están en equipos profesionales internacionales». Además, ha incluido eventos especiales como un partido de fútbol entre leyendas de la liga y creadores de contenido.
La directiva, Beatriz Sánchez, ha subrayado la presencia de marcas que «crean experiencias» para los jugadores, con activaciones que buscan ser atractivas e interactivas. Como ejemplo, ha mencionado la participación de Max Verstappen en un videojuego de Fórmula 1 interactuando con jugadores.
La directora ha destacado que el evento permite a los jugadores «encontrarse físicamente» con las comunidades con las que interactúan online durante el año, creando una experiencia «inmersiva» que va más allá de simplemente mirar a otros jugar. «Cada vez más, los juegos online se están convirtiendo en espacios para compras, interacción y creación de comunidades», ha explicado.
En el evento se ha podido presentar varios prototipos de nuevas plataformas para videojuegos, en donde ha destacado el NeuroTag de Intel. Un innovador eSport diseñado para entrenar y mejorar el control emocional de los jugadores a través de un entorno gamificado. Consta de una mesa, dos diademas electrónicas y un disco. Gracias a las diademas, utiliza una interfaz neuronal para conectar a los jugadores y permitirles controlar el juego con su mente, ofreciendo una experiencia inclusiva y accesible para personas de todas las edades y habilidades.
Respecto a las cifras de asistencia, Sánchez ha indicado que el año pasado registraron 69.000 personas en tres días, y este año esperan superar las 70.000, aunque los datos definitivos se conocerán al final del evento.