Ayuso aboga por el cristianismo defendiendo los valores de la Iglesia en Caravaca de la Cruz, Murcia

La presidenta madrileña ha recalcado que el jubileo es «uno de los acontecimientos más importantes de la Fe cristiana en España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este domingo, 15 de diciembre, a Caravaca de la Cruz (Murcia) para celebrar junto con un grupo de jóvenes peregrinos el Año Jubilar, que se conmemora cada siete años desde 2003, un acto en el que ha destacado que ambas regiones comparten «muchísimas cosas en común» como «el amor por España» y, por tanto, «la preocupación por su futuro».

En este sentido, ha subrayado «la lealtad por el proyecto constitucional» que se dieron todos los españoles y «que es el único que ha demostrado ser capaz de garantizar la prosperidad y la libertad de todos».

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que el jubileo es «uno de los acontecimientos más importantes de la Fe cristiana en España y en el mundo, porque ser católico significa ser universal» y que cuenta, además, con «una repercusión indudable en la economía».

«Caravaca es un destino obligatorio para muchos creyentes y no creyentes, porque esto va más allá. No solo es Fe, es un lugar de devoción, pero también de cultura, al que solo en 2024 ya han acudido más de 700.000 personas a visitar la Basílica y su famosa cruz», ha destacado.

En este sentido, ha resaltado que se trata de un «hecho religioso y, por lo tanto, cultural». «La religión, se tenga fe o no, es parte esencial de la cultura y la historia no se entiende sin la religión, empezando por el mismo ser de España (...) Seamos o no creyentes, todos somos hijos de la perspectiva cristiana y, por eso, creemos en la generosidad, en la reconciliación, en el perdón, creemos en las segundas oportunidades, en la concordia y, de hecho, los mejores logros de los españoles los hemos conseguido siempre así, creyendo que cada persona es única, que la vida es un regalo, que somos libres y que, por tanto, somos responsables, hermanos y trabajamos unidos protegiendo cuanto nos une», ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid.