Cena de Navidad del PP de Madrid
Ayuso, sobre el Gobierno de Sánchez: «No hay pan para tanto chorizo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que este año se ha celebrado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, con presencia también del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Durante su discurso, Ayuso ha pasado de un tono humorístico para definir el panorama actual, con frases sobre el Gobierno como que «no hay pan para tanto chorizo», que han desatado las risas de una sala abarrotada por más de 1.000 afiliados en el Palacio de Negralejo, a uno mucho más solemne para denunciar la gravedad de lo que está ocurriendo en España con el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la cabeza.
«Todo lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es de profunda deslealtad con la Nación porque cómo se revierte todo este daño: la desconfianza en el Poder Judicial, en los medios de comunicación, en las propias instituciones, en tantos funcionarios, en la historia de España cuando rompa la caja común y fabriquen una acción paralegal. ¿Cómo deshaces tanto daño?», se ha preguntado.
«¿Cómo puede ser que tengamos un presidente que ha decidido fabricar un bando para batallar contra una parte importante de los españoles, que reescribe la Transición y la pone a manos de Bildu para decir que la Transición y la democracia española son fallidos?», ha agregado.
En ese mismo sentido, la presidenta autonómica ha augurado que el próximo año 2025 «vamos a conocer detalles que abochornarían a cualquier país democrático».
Con todo y a pesar del aciago panorama que ha descrito, Díaz Ayuso ha mostrado confianza en que el año que viene sea también «el año en el que cada vez más españoles vamos a estar unidos porque nadie votó cambiarnos, nadie eligió dividirnos, nadie pidió mentirnos y no somos lo que el Gobierno pretende».
Para terminar, Ayuso, que también ha dedicado buena parte de su alocución a dar las gracias a todos los integrantes del PP de Madrid por su trabajo, ha afirmado que 2025 va a ser el año para «apuntalar esa casa común que es el Partido Popular». «La del centro derecha y todos aquellos que quieren de izquierda a derecha, voten un partido voten a otro, quieren vivir en paz en torno a unos valores, a una convivencia, a una concordia, que tienen ilusión por España y por lo que hemos sido. Y eso es imparable», ha concluido.