Detenido un contable por estafar 32 millones de euros para dedicarlos al juego
También han sido apresados tres familiares directos como beneficiarios del dinero
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal en Madrid por estafar más de 32 millones de euros a empresas y particulares para dedicarlos al juego online. Los detenidos son el estafador y tres miembros de su familia, que se beneficiaron de esa estafa.
El principal detenido presuntamente, estafó más de 13 millones de euros a una empresa para la que trabajó durante 20 años como contable y 350.000 euros a otra sociedad de la que era gestor; asimismo, 19 personas físicas lo denunciaron por los mismos hechos superando, en esta ocasión, la cantidad defraudada los 18 millones de euros.
En la primera de las empresas estafadas, el detenido trabajó durante 20 años. Tras ofrecerle al administrador sus servicios como inversor, alegando tener unos resultados excelentes, lo convenció para realizar pequeñas inversiones que, poco a poco y dados los grandes resultados que le hacía creer que estaba teniendo, fueron aumentando hasta superar los 13 millones de euros. Para ello, le entregaba documentos falsificados en los que constaba el destino de los fondos y se reflejaban los supuestos altos intereses que estaban generando, si bien los fondos no se invertían en los productos financieros acordados ni generaban el rendimiento de capital mostrado.
En la otra sociedad denunciante, el investigado aprovechaba su posición de gestor para cargar recibos falsificados que ingresaba en sus cuentas personales. Por otra parte, su modus operandi con respecto a las 19 víctimas particulares era similar; en estos casos, también entregaba documentos falsificados con supuestas altas rentabilidades e incluso, para generar confianza en ellas, inicialmente les abonaba pequeños retornos de intereses con los fondos invertidos de otras víctimas.
Cuatro millones en pérdidas
Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que los beneficiarios de los fondos procedentes de las estafas eran los familiares del principal investigado. Todos ellos destinaban importantes cantidades de dinero al juego online, constándoles varias cuentas y pérdidas que superaban los cuatro millones de euros, así como a la adquisición de inmuebles. Los agentes también acreditaron, con una plataforma financiera, que el ahora detenido había perdido seis millones de euros en inversiones de riesgo.