Imagen de la presentación del Gran Premio de F1 en Madrid

Madrid cierra el primer gran patrocinio para su Gran Premio de Fórmula 1 con 400 millones

Las entradas para el evento, tanto VIP como generales, se pondrán a la venta en 2026, coincidiendo con el anuncio oficial de la fecha de la carrera

El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid cada vez está más cerca. Ifema ha alcanzado un acuerdo clave con Match Hospitality, una empresa suiza especializada en servicios VIP en eventos deportivos de alto nivel. Este convenio supone una inversión de 400 millones de euros para la organización del Gran Premio de España, que se celebrará en Madrid a partir de 2026. Según fuentes de la institución ferial madrileña, Match se encargará de diseñar la estrategia del evento y gestionar la comercialización de paquetes exclusivos a nivel mundial, además de producir espacios y servicios premium que incluirán transporte, catering y acceso a áreas exclusivas.

Match Hospitality ha sido seleccionada frente a otras candidatas gracias a su amplia experiencia en la gestión de zonas VIP en importantes acontecimientos deportivos. Entre sus logros destacan el Mundial de Qatar, el Mundial femenino celebrado el pasado año en Australia y el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, uno de los eventos más prestigiosos del circuito internacional.

Además, la compañía también es responsable de la organización de la final Intercontinental que enfrenta este miércoles al Real Madrid contra el Pachuca en Doha.

El enfoque principal de la carrera en Madrid ha sido, desde el inicio, convertir el Gran Premio en una experiencia única que vaya más allá de lo puramente deportivo. Este concepto, muy popular en los mercados turísticos de lujo, ha llevado a Ifema a planificar 15.000 localidades VIP para el evento, lo que posicionará a la prueba madrileña como una de las citas del Mundial con mayor oferta de entradas de alta categoría.

El acuerdo con Match Hospitality representa un gran avance para el proyecto del Gran Premio en Madrid, aceptado oficialmente por la Fórmula 1 a principios de este año. La construcción del circuito comenzará en primavera, una vez que la Federación Internacional de Automovilismo haya dado su aprobación definitiva.

Las entradas para el evento, tanto VIP como generales, se pondrán a la venta en 2026, coincidiendo con el anuncio oficial de la fecha de la carrera, que podría celebrarse en septiembre, aunque Ifema aspira a programarla en mayo.

Presentación del Gran Premio de Fórmula 1 en MadridEuropa Press

La capacidad de Match Hospitality para captar clientes premium mediante intermediarios, agencias y hoteles de lujo será clave para posicionar la carrera madrileña en los mercados internacionales.

Su base de datos y experiencia en la organización de grandes eventos han sido determinantes para que Ifema se decantara por esta empresa, dejando atrás a otras opciones como Legends, que gestiona los palcos VIP del Santiago Bernabéu, o la firma que trabaja con el estadio Metropolitano.

Esta inversión de 400 millones forma parte de la estrategia conjunta de Ifema, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para garantizar la viabilidad económica del Gran Premio mediante financiación privada.

Este enfoque contrasta con el modelo de la carrera en Cataluña, que ha dependido durante años de aportaciones públicas de hasta 35 millones de euros anuales.