Wizink CenterTurismo Madrid

Madrid

El mítico WiZink Center de Madrid cambia de nombre en 2025

  • El cambio de nomenclatura llega tras un acuerdo de patrocinio con Telefónica

El WiZink Center pasará a llamarse a partir de 2025 Movistar Arena tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid, ha informado el espacio en un comunicado.

Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el Palacio de Deportes, conocido espacio multiusos de la calle Goya, pero además representa una apuesta global para la compañía de telecomunicaciones y tecnología, que ya patrocina recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado que el histórico Palacio de los Deportes es «un lugar emblemático y estratégico para la región», y constituye «la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales», al tiempo que «materializa el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura, también como elementos indispensables para la consolidación de un turismo de calidad».

«En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional», ha afirmado Iheb Nafaa, Consejero Delegado de la entidad

El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales, y «afronta esta nueva etapa con el firme propósito de relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas».

Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodríguez, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.

Historia del Palacio de Deportes

En 1985 la titularidad del Palacio de Deportes fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde entonces, se ha consolidado como el recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional e internacional en lo que a celebración de eventos se refiere. Desde el 1 de enero de 2014, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del recinto. Dicha adjudicación se realizó por un periodo de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable cinco años más.