Policía MunicipalEuropa Press

Sucesos

La Policía detiene a 11 personas e impide una pelea entre magrebíes y latinos en Vallecas

Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional detuvieron a tiempo una gran pelea que se estaba armando entre magrebíes y latinos el sábado pasado por la tarde y detuvieron a 11 personas en la calle de Monte Igueldo en Puente de Vallecas.

En su intervención, decomisaron varias armas blancas, palos de golf, martillos y destornilladores. A los apresados se les imputa de un delito de riña tumultuaria y lesiones. Algunos de los involucrados tenían cortes, arañazos y las prendas de ropa algo rotas, aunque ninguno resultó herido de gravedad, según ha avanzado el diario El Mundo.

Imagen de la Policía Nacional - Polcía Nacional

Alrededor de las 16.00 horas del día señalado, los vecinos llamaron a la centralita de la Policía Municipal, alertándolos de una pelea en la avenida de Monte Igueldo con más de 30 implicados, en la que se enfrentaban magrebíes y latinoamericanos. Por su parte, los testigos indicaron que se pegaban con martillos, cuchillos y palos.

Cuando los agentes llegaron observaron grupos juveniles corriendo por las calles del distrito. Los policías se distribuyeron la zona y lograron detener a 11 de los implicados, tres de ellos menores de edad. Cuatro de los apresados son magrebíes y el resto dominicanos y españoles de origen latinoamericano con un rango de edades que ronda entre los 16 y 30 años.

Los infractores no quisieron explicar las razones de la pelea, pero se sabe que todos son vecinos del barrio y varios de ellos tienen antecedentes policiales. Algunos de los vecinos señalaron que varios de los involucrados conforman bandas del barrio y que el conflicto se desató por reiteradas molestias entre ellos.