El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel RodríguezEuropa Press

Miguel Ángel Rodríguez llama «corrupto» y «dictador» a Sánchez tras su defensa del fiscal general

El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso afirmaba que el presidente del Gobierno, así como «su mujer y entorno político van a ir pá'lante»

El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha respondido a la defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del fiscal general del Estado, después de que el informe de la UCO pusiera el foco en Moncloa por la filtración de los datos fiscales del novio de la presidenta madrileña.

A través de su cuenta de X ha calificado como «corrupto» y «dictador» a Sánchez, a la vez que publicaba sus palabras desde Bruselas, cuando participaba en el Consejo Europeo. Así, Rodríguez afirmaba que el presidente del Gobierno, junto con «su mujer y entorno político van a ir pá’lante».

«Montar toda una campaña»

«¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado, quién lo va a hacer?», se preguntaba Sánchez visiblemente alterado y reiterando su discurso de las «falsas acusaciones». «Ahora estamos viendo que, en el informe de la Guardia Civil, lo que se comprueba es que no hay ningún mensaje», proseguía, desechando la posibilidad de que fueran borrados, pese a que la Guardia Civil sí los ha encontrado en el móvil de otra imputada.

Además, desde la sede del PSOE, el actual secretario general del partido en Madrid, Óscar López, también señalaba a Rodríguez ante los medios por intentar «montar toda una campaña contra el fiscal general del Estado y contra el Gobierno de España».

Sin embargo, Sánchez y López omitían que el informe de la UCO, apunta a que el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, la directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el entonces director de Comunicación del PSOE y actual secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín —además de la asesora Pilar Sánchez Acera— «tendrían conocimiento» del correo «antes de ser publicado en ningún medio».

Desde el PP, califican como «gravísimas» las averiguaciones de la Guardia Civil y señalan al Gobierno por utilizar «las instituciones del Estado para atacar a rivales políticos».