Comunidad de Madrid
Estos son los cuatro municipios con el precio del metro cuadrado más barato para alquilar en Madrid
El estudio confirma que hay cuatro municipios en la Comunidad de Madrid con el metro cuadrado tasado en menos de 11 euros
No es ninguna novedad lo costoso que es alquilar un piso en la capital española, pero el último informe de Idealista da un poco de esperanza.
El estudio confirma que hay cuatro municipios en la Comunidad de Madrid con el metro cuadrado para alquiler tasado en menos de 11 euros.
El Escorial
De acuerdo con el informe, El Escorial es el municipio con el metro cuadrado más barato de Madrid: está a 10,2 euros, a pesar de que la mayoría de sus residencias son chalets de grandes dimensiones, con jardín, garaje y más de tres habitaciones.
Por ejemplo, una casa con las características mencionadas, que supera los 300 metros cuadrados, tiene un costo de entre los 1.600 y 2.650 euros mensuales, casi lo mismo que podría valer un piso en un barrio popular de la capital.
El municipio es conocido por su belleza e historia. Posee el complejo arquitectónico de San Lorenzo de El Escorial, que es patrimonio cultural y un símbolo inigualable de la riqueza, devoción religiosa y cultura de la monarquía española.
Paracuellos de Jarama
En segundo lugar, para alquilar barato en Madrid es el municipio de Paracuellos de Jarama, con el metro cuadrado tasado en 10,5 euros. Una zona tranquila con apenas 27.000 residentes, bien enlazada con la capital mediante la M-50 y la autovía A-2.
Alquilar un piso de 100 metros cuadrados, ronda los 1.300 euros mensuales.
Aranjuez
Para concluir el podio se encuentra el municipio de Aranjuez, con un valor de 10,6 euros por metro cuadrado. Sin duda una ciudad rica culturalmente, ya que posee preseas históricas, inmensos jardines y un deslumbrante Palacio Real.
De hecho, Aranjuez ha sobresalido por los bajos precios de sus alquileres en los últimos cinco años. Aun con el incremento de precios este año, sigue siendo unos de los lugares más asequibles para vivir en Madrid. Se puede encontrar un piso de 50 metros cuadrados por menos de 700 euros al mes.
Pinto
El último municipio es Pinto, con un valor de 10,8 euros por metro cuadrado. Se puede conseguir pisos reformados de dos habitaciones en un intervalo de 800 y 1200 euros mensuales.