Intervención de la Policía
Sucesos
Detienen a siete Dominican Don't Play por el tiroteo en una pizzería de Madrid
Tres de los arrestados son menores de edad
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros del grupo Dominican Don't Play por su posible vínculo con el tiroteo ocasionado en una pizzería de Madrid en julio de este año, donde un menor de edad terminó siendo herido.
De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los arrestados pertenecientes a un grupo del barrio de Embajadores, y es el jefe y a otro lo llaman «ministro de la guerra». Cabe resaltar que tres de los arrestados son menores.
Para los arrestados mayores de edad se ha dictaminado su ingreso a prisión. Mientras que para los menores se ha decretado un internamiento en un centro en régimen cerrado.
A todos ellos se les imputa de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. El séptimo y último arresto fue a una mujer que ha sido puesta en libertad bajo condiciones judiciales.
Todo sucedió en la pizzería situada en el paseo de las Delicias, 65, del distrito madrileño de Arganzuela, cuando un joven de 21 años acompañado de unos amigos recibió varios disparos. Esto le ocasionó a la víctima dos heridas en la parte baja de la espalda.
Tras 48 horas, el presunto responsable del tiroteo, un menor de edad, fue detenido. Los efectivos policiales siguieron con la investigación para establecer si hubo participación de más personas en los hechos y fue así como detuvieron a estos siete miembros de los Dominican.
En las inspecciones realizadas, los agentes localizaron una plaza del distrito de Centro con un macetero que escondía bajo tierra dos grandes armas blancas con cinta americana colocada por fuera para sacarla velozmente y un cartucho de arma larga.