Promoción de viviendas Cañaveral 4Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid terminó en 2024 un total de 1.072 nuevas viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), finalizó a lo largo de 2024 un total de 1.072 nuevas viviendas de alquiler asequible en una decena de promociones.

La vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, visitó el último día del año una de la promociones cuyas obras han finalizado en 2024 en el barrio del Cañaveral, distrito de Vicálvaro, desde donde destacó el «compromiso del Consistorio por el desarrollo de nuevos pisos en la capital, que posibilitarán el acceso a una vivienda de alquiler asequible a las familias y jóvenes madrileños».

Además, la número dos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recordó que la EMVS terminó el año con un patrimonio de más de 9.200 viviendas en régimen de alquiler asequible, lo que supone un incremento del 47 % desde 2019.

Además, la empresa municipal cuenta con casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 1.734 de ellas ya en marcha en 22 promociones. Otros 2.200 pisos de alquiler ya han comenzado a licitarse a través del Plan Suma Vivienda, que contempla fórmulas de colaboración público-privada para el desarrollo residencial en Los Berrocales y Los Ahijones. Estos datos convierten a EMVS Madrid en la primera promotora de vivienda pública en España.

Sanz subrayó en su visita que en la última Junta de Gobierno se aprobó la última transferencia del año a la EMVS por importe de 15,5 millones de euros para financiar la construcción de nuevos promociones de viviendas de alquiler asequible para los madrileños.

Cañaveral 5

Respecto a Cañaveral 5, es una de las 13 promociones que se están desarrollando en el nuevo barrio de El Cañaveral. Ya han finalizado seis de ellas, y se prevé que las siete restantes de EMVS Madrid concluyan sus obras entre 2025 y 2026.

Cañaveral 5 ha contado con un presupuesto de más de 13 millones de euros para la construcción de 116 viviendas (seis de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 40 viviendas de dos dormitorios, 64 de tres y 12 de cuatro), 156 plazas de garaje y seis locales comerciales, que fomentarán la vida social, comercial y económica del barrio.