La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso, tras el primer acto por la muerte de Franco: «Los que ponen en peligro la libertad son Bildu, Junts y Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado este miércoles al primer acto por la muerte de Franco que ha presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con todos sus ministros en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. «Lo que hace falta celebrar es la caída de Maduro y la llegada de la democracia a Venezuela», ha lanzado en sus redes sociales.

La presidenta madrileña, que ya anunció que no acudiría a ninguno del centenar de actos que el Ejecutivo sanchista tiene preparados para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco a lo largo de todo el 2025, al igual que el resto de dirigentes del Partido Popular, ha subrayado que «en España, desde 1975, los que han puesto y ponen en serio peligro la libertad son Bildu, Junts y el propio Sánchez».

Además, Díaz Ayuso ha hecho alusión a la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez pero «dictada por Bildu», en la que el franquismo dura hasta el año 1983, por lo que, ha criticado, «ni siquiera salen las cuentas de los 50 años».

«Porque el objetivo de esa ley es dinamitar la Transición», ha apostillado, mostrando su rechazo total al despliegue organizado por el Gobierno de Sánchez, quien este miércoles, lo primero que hizo en su discurso inaugural, es justificar por qué había elegido 2025 y no 2027, que es cuando se cumplirán 50 años de las primeras elecciones democráticas, para conmemorar la «España en libertad».

«No somos los únicos que celebramos este tipo de efemérides. Y todos lo hacen en el inicio del fin de sus dictaduras, del proceso democratizador», argumentó.