Urbanización de PAU de CarabanchelTelemadrid

Vivienda

Macrookupación en Madrid: familias peruanas se instalan en 28 pisos de una urbanización nueva de Carabanchel

Todo parece indicar que los okupantes son unas familias peruanas que «compraron» los pisos por una cifra superior a los 2 mil euros

Tensión en una urbanización en el PAU de Carabanchel por una macrookupación ocurrida poco antes de las fiestas navideñas.

Todo parece indicar que los okupantes son unas familias peruanas que «compraron» los pisos por poco más de 2.000 euros a un presunto clan que se las ofreció mientras estaban formando una cola en un comedor benéfico de la localidad.

La mayoría de los vecinos ha optado por no pronunciarse al respecto por temor a las represalias. Sin embargo, una de las residentes afrontó el riesgo y ha declarado que ella vive allí desde septiembre y que «fue en el puente de la Constitución cuando vimos que de repente había muchos pisos alquilados, pero no, esto es un fallo de seguridad y se han colado en 28 pisos».

«La promotora al principio sí mostró su deseo de cambiar las cosas, pero en las últimas semanas les hemos avisado de peleas, pero no hemos obtenido respuesta. Solo nos han bajado 100 euros para que nos callemos», ha añadido.

Otro de los vecinos que tampoco se quiso guardar nada, se quejó de las molestias por los ruidos que ocasionan los okupas ya que «algunos aprovechan la noche para hacer mudanzas».

«Si la situación llega a ser insostenible nos planteamos cambiarnos de piso», ha declarado otro de los residentes afectados.

Según ha informado El Mundo, la urbanización afectada se encuentra en pleno corazón de nuevo PAU de Carabachel Alto. Tiene dos bloques con unas 170 viviendas y áticos. Todos son de régimen de alquiler. Hay pisos de un dormitorio por 875 euros al mes, de dos dormitorios por 1.135 y áticos por 1.500.

De acuerdo con el citado diario, los okupas cuentan con su propio conserje que les abre la puerta desde el interior empujando la manilla.

Ante esta situación, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha reaccionado escandalizada. «¡Hasta su propio conserje tienen los inmigrantes que han okupado 28 pisos en Carabanchel!», ha lanzado en sus redes sociales.

«Para los vecinos honrados que sí pagan: convivir con miedo, peleas, fiestas y pandilleros de bandas latinas. ¿Hasta cuándo van a permitir los políticos que Madrid sea un paraíso para delincuentes venidos de fuera como Barcelona? Nosotros no vamos a mirar para otro lado», ha agregado.