Ayuntamiento de Madrid
El PSOE ratifica que se querellará contra Almeida por calificar al partido de «organización corrupta»
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha reiterado este miércoles que el partido se querellará contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por llamar «organización corrupta» a la formación.
Lo cierto es que el pasado mes de diciembre, el Partido Socialista ya anunció que iba a emprender acciones judiciales contra el alcalde por llamar «organización corrupta» al PSOE. Sin embargo, este martes, en una entrevista en Telecinco, Almeida confesó que no le había llegado ninguna denuncia todavía y además, se ratificó en que considera que el partido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es corrupto.
Así las cosas, Maroto avanzaba este miércoles que «en unos días Almeida tendrá un acto de conciliación y será ahí donde tenga que ratificar estas palabras que sin duda son ofensivas».
«Aquí el único partido que ha sido catalogado como corrupto es el Partido Popular, que sigue todavía en una sede pagada con fondos B y tenemos a un M. Rajoy que sigue en busca y captura porque, según el PP esta persona no existe», ha agregado en declaraciones a los medios desde una concentración en contra de las talas en la Plaza de Santa Ana.
«El Partido Socialista vino a regenerar no solo la democracia, sino a combatir la corrupción y los hechos lo demuestran. De momento, el Partido Popular hechos pocos, muchas palabras y desde luego creo que el alcalde va a tener que ir a ese acto de conciliación a ratificar unas palabras que son totalmente contrarias a la realidad», ha añadido.
En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que, a día de hoy, «el PSOE no tiene sus filas a ningún corrupto». «Cosa distinta es el PP que por ejemplo la señora Millán sigue a fila del Partido Popular, no se ha abierto ningún tipo de causa contra ella y en cambio hablan de presunción de inocencia que es la misma que pedimos también para aquellos socialistas», ha remarcado.
«Con causas que todavía se tienen que dilucidar, será un juez el que determine si hay o no hay corrupción. Lo cierto es que no hay nadie en las filas del PSOE en este momento que esté imputado, a diferencia del Partido Popular», ha señalado Maroto.