El rezo del Rosario en Ferraz que finalmente ha autorizado el Tribunal Superior de Madrid

El Gobierno de Sánchez archiva las sanciones al organizador del Rosario de Ferraz

La Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid, comandada por Francisco Martín, ha sobreseído dos expedientes sancionadores incoados por la propia Delegación hace un año contra el organizador del rezo del Rosario en la calle Ferraz. Se trata del joven abogado José Andrés Calderón, quien lleva, de forma ininterrumpida, rezando el Rosario ante el santuario del Inmaculado Corazón de María desde el 12 de noviembre de 2023.

Tal y como recuerda Religión en Libertad, Calderón tuvo que pagar hace un año dos multas de 1.200 euros cada una de ellas por hechos en los que no había participado, los días 3 y 4 de enero del año pasado. Se le acusaba de «desobediencia a los agentes de la autoridad» por estar supuestamente involucrado en sendos cortes de tráfico, respectivamente en las calles Marqués de Urquijo y Ferraz, con motivo de las concentraciones de protesta ante la sede del PSOE por la ley de amnistía.

Imagen del Rosario de FerrazEl Debate

Ahora, tras el recurso que presentó, el organizador ha recibido las resoluciones de sobreseimiento de los dos expedientes que, en total, alcanzaban una multa de 2.400 euros. En el primero, siempre de acuerdo con el citado diario, porque «según el propio parte de intervención de los agentes denunciantes el convocante se desvincula de la misma [se refiere a la protesta política, distinta del Rosario] en todo momento, siendo que desaparece del lugar nada más terminar el citado rezo».

En el segundo de los sobreseimientos, muy parecido en sus argumentos al anterior, porque «según el propio parte de intervención de los agentes denunciantes el convocante, una vez finalizado el rezo abandona la cabecera de la concentración y desaparece del lugar».

El recurso de Calderón había presentado las pruebas fehacientes, vídeos incluidos, que muestran que, concluido el Rosario, daba públicamente por concluida la concentración religiosa convocada por él y abandonaba la zona, por lo cual no pudo participar en ninguno de los incidentes posteriores, ajenos y posteriores al acto religioso.