MadridWikipedia

Comunidad de Madrid

Esto paga un millonario por un piso de lujo en Madrid

La mayoría de clientes provienen de países latinoamericanos, aunque también hay algunos locales

Si de por sí es muy complicado pagar un alquiler en Madrid por el elevado valor que tiene un piso con condiciones normales, el monto por un piso lujoso es realmente inimaginable.

De acuerdo con la lujosa inmobiliaria Barnes, existen inmuebles por los que sus inquilinos son capaces de pagar la estratosférica cifra de 25.000 euros al mes. Una muestra de que Madrid no solo es un atractivo comercial, sino también para dedicarse a la compra y venta de viviendas.

Asimismo, hay otras propiedades de lujo, de segunda mano, por las que se han llegado a pagar hasta 13.500 euros mensuales. Cifras nunca vistas antes para un alquiler de viviendas de segunda mano. Cabe resaltar que, el volumen de ventas en el mercado madrileño concluyó el 2024 con un aumento del 30 % en comparación con el 2023.

Si bien algunos de los clientes que alquilaron estas propiedades son españoles, la mayoría son extranjeros, en gran parte de países latinoamericanos como Venezuela, Colombia y México.

En cuanto a la ubicación de estas viviendas, pertenecen a Recoletos, Castellana y Jerónimos, aunque los inquilinos más pudientes también optan por Chamberí, El Viso o La Finca.

Madrid por encima de París y Londres

Según el Barnes City Index 2024, la capital española ocupa el cuarto puesto mundial para adquirir una vivienda de lujo, posicionándose por encima de importantes ciudades como París, Mónaco y Londres.

Sin embargo, Dubái, Miami y Nueva York, se encuentran por encima de Madrid en este ranking. Otras de las ciudades españolas que conforman el top 50, son Barcelona y Málaga, posicionándose en los puestos 19 y 47, respectivamente.

Los especialistas de la empresa inmobiliaria señalan que las grandes fortunas del mundo han puesto la mira en la capital española, entusiasmados por la calidad de vida, el clima y la seguridad que ofrece.

«Cosmopolita, alegre y animada, Madrid se está convirtiendo en un lugar de residencia privilegiado por compradores de todo el mundo. La calidad de vida urbana está respaldada por una seguridad reconocida, un clima agradable, servicios públicos gratuitos, servicios sanitarios de primer nivel, educación de calidad y un excelente sistema de transporte», han remarcado.