El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco MartínDelegación del Gobierno

Comunidad de Madrid

El Gobierno de Sánchez presume de los fondos que da a Madrid pese a que tiene que traspasarlos por ley

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, asegura que Madrid recibe más recursos que nunca bajo el Ejecutivo de Sánchez

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presumido de que la región capitalina va a recibir en 2025 más recursos que nunca. En concreto, más de 20.400 millones de euros, que representan un incremento del 9 % respecto a lo recibido en 2024.

En total, incluyendo la liquidación del año anterior, la financiación superará los 21.000 millones de euros, una cifra que, para Martín, supone la «consolidación del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo de Madrid».

Sin embargo, según han recordado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta cantidad no es «una dádiva» ni un «regalo del sanchismo», si no que se trata de los fondos que «por ley» corresponden a la región. Así lo revelaba la consejera de Economía de Madrid, Rocío Albert, que añadía que causa «verdadero estupor y vergüenza ajena» escuchar al delegado hablar del compromiso de Sánchez con Madrid.

Así, para la responsable económica del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, «no hay ninguna voluntad de mejorar los servicios públicos de los madrileños, simplemente se está cumpliendo lo que marca la ley». Además, desde el Ejecutivo madrileño exigen recibir por parte del Gobierno de la Nación «los más de 9.000 millones del fondo de competitividad».

Para Albert, «si el Gobierno social-comunista tuviera compromiso con los madrileños, no nos limitaría la recepción del fondo de Competitividad, que nos ha privado de más de 9.000 millones desde que lo pactaron con Esquerra Republicana para perjudicar a Madrid».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, también recordó a Martín que «los madrileños pagan impuestos, los coge Sánchez, les devuelve menos de la mitad y presume de generosidad». «El sanchismo es una enfermedad», apostilló.

En la misma línea se pronunció el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. «Que alguien le explique al Delegado que las entregas a cuenta no salen del bolsillo de Sánchez ni de un crowdfunding en Ferraz. Salen de los impuestos de los madrileños que el 70 % lo gestiona directamente Sánchez», explicó. «No nos regalan nada. Nos dan lo que corresponde, y no todo», sentenció.