Isabel Díaz Ayuso durante el Consejo de GobiernoComunidad de Madrid

Ayuso explica las consecuencias de la 'ley Begoña' en Madrid: «Es un atentado contra la Constitución»

La Comunidad de Madrid ha recalcado que su Gobierno «no podrá ejercer acción popular en los casos de terrorismo»

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que agotará todas las vías para defender a jueces y medios de comunicación frente a la 'ley Begoña' que les ataca y ata de manos y pies. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado cuáles son las repercusiones de este proyecto de ley. Así, señala que «Sánchez pretende acabar con la libertad de prensa y limitar el derecho a la tutela judicial efectiva, acabando con una institución jurídica».

«Esta proposición de ley es una especie de amnistía preventiva a la familia de Pedro Sánchez y a su entorno más cercano, incluido el imputado Fiscal General del Estado», ha comentado la líder de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha anunciado que van a «dar todas las batallas posibles para que esté atropello contra el Estado de derecho no culmine. No se trata de una disputa entre políticos, se trata simplemente de dinamitar este Estado de derecho robusto que nos hemos dado y que nos pertenece a todos».

La presidenta madrileña remarca que «también se trata de sembrar la discordia y la desconfianza y el guerracivilismo e ir contra nuestra historia, nuestra cultura, contra lo que somos como Occidente. Es todo parte de un plan implacable para alterar la Constitución, la que nos dimos entre todos».

«Sánchez sabe que si convoca elecciones va a tener que irse, y por eso da un golpe en el tablero para dejar sin castigo sus actos y para asegurarse la impunidad futura. Nos encontramos ante un golpe a la Constitución y la convivencia, el tipo de golpe que en el siglo XXI hace caer a las democracias liberales poco a poco», explica Ayuso.

La presidenta madrileña resalta que «el Tribunal Supremo se ha referido en un auto a la dinámica delictiva de la Fiscalía General del Estado y Presidencia del Gobierno. Su nerviosismo y su falta de escrúpulos le lleva a cometer esta clase de errores y a buscar en mi entorno falsos pretextos para atacarme».

Isabel Díaz Ayuso durante el Consejo de GobiernoComunidad de Madrid

Repercusiones para Madrid

«Este proyecto legislativo expulsa a los partidos políticos y asociaciones vinculadas de ellos. Veta a los Gobiernos de las comunidades autónomas, y si este proyecto sigue la Comunidad de Madrid no se podría personar como acusación particular en los casos de violencia de género», ha explicado Ayuso.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que su Gobierno «no podrá ejercer acción popular en los casos de terrorismo y las asociaciones de víctimas no podrían ejercer acciones para perseguir a los terroristas».

«Delitos contras la Hacienda pública, revelación de secretos, y contra los negocios, todos ellos cometidos por personas cercanas a Sánchez, quedarán perdonados», ha resaltado Díaz Ayuso.

La líder autonómica ha zanjado diciendo que «este proyecto suprime las ofensas religiosas, se trata de vulnerar el derecho a la libertad religiosa y vulnera la aconfesionalidad para ir hacia un Estado laico. La discordia y el guerracivilismo ya empezó así».