(Foto de ARCHIVO) Escaparates de la tienda de Dior, a 22 de noviembre de 2024, en Madrid (España).JESUS HELLIN / STUDIO MEDIA 19

Comunidad de Madrid

Roban a través de un alunizaje en la mayor tienda de Dior de España situada en Madrid

Los criminales estrellaron un vehículo todoterreno reiteradas veces contra la entrada hasta lograr romperla

La reconocida tienda Dior en la Galería Canalejas de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol, fue asaltada el pasado miércoles mediante un alunizaje. Esto generó daños en la puerta de hierro del local. Los criminales estrellaron un vehículo todoterreno reiteradas veces contra la entrada hasta lograr romperla y así, adentrarse en el establecimiento, manteniendo oculta su identidad al usar unos gorros que les cubrían las caras.

De acuerdo con las primeras inspecciones, los ladrones tomaron varios artículos de lujo como bolsos, que pueden llegar a costar unos 5.000 euros. Por su parte, la Policía Nacional investiga el robo y ya dispone con las imágenes del local para tratar de encontrar a los responsables. Asimismo, tiene en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Los aluniceros sacaron provecho de un hueco entre bolardos para treparse a la acera y subirse a un BMW SUV para escapar alrededor de las 04:00 horas.

Mientras se producía el asalto, llegó uno de los trabajadores, quien no perturbó con su presencia a los criminales ya que simplemente le dijeron que se vaya, y a este no le quedó más remedio que hacerles caso.

El robo se ejecutó en cinco minutos, entre que los ladrones daban golpes en las tiendas para poder llevarse los artículos expuestos en las vitrinas, con el carro esperándolos fuera.

Con el vehículo ya identificado, será crucial saber si este ha sido empleado para otro acto de vandalismo o si es un coche robado.

Una mujer que trabaja en un hostal cerca de la tienda reveló que los delincuentes iban encapuchados y que utilizaron al menos dos vehículos. «Estuvieron unos cinco minutos y parece que se llevaron muchos artículos».

Las personas que paseaban por la zona el pasado miércoles en la mañana, pudieron apreciar dañada la puerta de la tienda de la calle de Sevilla, y que era una zona restringida por varios coches de la Policía Nacional.

La boutique de Dior, que posee de dos plantas y es la más grande de España, permaneció cerrada el pasado miércoles por la mañana, ya que era momento de hacer el inventario de los daños, según contó uno de los empleados.

Las bandas de aluniceros han vuelto a cobrar fuerza durante los últimos meses en el centro de Madrid y la Milla de Oro. Sus objetivos son tiendas de lujo, extrayendo con rapidez todos sus productos, antes que lleguen los efectivos policiales.