En estado grave un joven de 20 años con una herida por arma de fuego en UseraEMERGENCIAS MADRID

La semana de fuego cruzado en Madrid: «Han pasado de utilizar cuchillos a pistolas»

Los vecinos viven con inseguridad dado el repunte violento y el uso de armas de fuego

Madrid ha vivido una semana violenta debido a tres sucesos que han alarmado a los vecinos. El lunes a las 8:30 horas el 091 recibió una llamada alertando de la aparición del cuerpo sin vida de un varón con heridas de bala en la calle complutense de Los Hueros, en el barrio del Chorrillo. Hasta el lugar desplazaron agentes municipales y del grupo V de Homicidios y de la Científica de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.

También sanitarios del Summa-112, que confirmaron, sin manipular el cadáver, el fallecimiento del varón de al menos una herida de arma blanca en el cuello, indicó una portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Pero al parecer presentaba más balazos en el tórax. Será la autopsia la que determine cuantos tenía y cuál o cuáles acabaron con su vida.

Según las primeras pesquisas, la víctima había llegado en una furgoneta al lugar, que había aparcado cerca de su casa. Entonces, cuando se dirigía a su portal, otro hombre que llegó en otro vehículo se encontró con él y le descerrajó seis disparos con silenciador, según el sonido de las leves detonaciones que escucharon los vecinos, entre ellos el dueño del bar a cuya puerta se produjo el asesinato. Luego el autor huyó del lugar en el mismo coche, que le esperaba en la cercana avenida de Daganzo.

A la noche siguiente, Madrid vivió dos nuevos sucesos violentos donde se utilizaron armas de fuego. En esta ocasión la agresión tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Bulevar de la Naturaleza del distrito de Puente de Vallecas.

Alrededor de las 16:00 horas, la Policía Nacional fue alertada vía telefónica por un vecino que escuchó un disparo. Además, el ciudadano observó por su ventana como huían dos sujetos encapuchados, uno de ellos vestía completamente de blanco.

Dos ambulancias del SUMMA 112 durante su actuación tras el disparo a un hombre en Madrid

Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a un hombre tirado en el suelo con un disparo en el costado de su cabeza. Los sanitarios del Summa 112 atendieron a la víctima, quien estaba consciente a pesar de tener una herida con orificio de entrada y salida.

Después de haber sido estabilizado en la residencia, lo trasladaron inmediatamente al Hospital 12 de octubre, ya que se encontraba en un estado crítico.

Ese mismo martes, un joven de 20 años de origen hispanoamericano resultaba herido por un disparo en el pecho y dos puñaladas en la cabeza y en la mano mientras caminaba por la calle Tomelloso, 12, en el distrito de Usera.

Las investigaciones parecen señalar la posibilidad de otro herido y que estos sucesos sean consecuencia de una contienda entre pandilleros. Después de estabilizarlo, los médicos del Samur lo llevaron de inmediato al Hospital 12 de Octubre.

Varios vecinos de las zonas han señalado que «han pasado de utilizar cuchillos a pistolas en las peleas o incluso si te van a robar».