Ayuso en el desayuno de Nueva Economía Forum

Ayuso entrevé que el relevo en Telefónica tiene que ver con el móvil del Fiscal General del Estado y el control de los medios

La presidenta madrileña ha criticado que este relevo con tintes políticos de cara a hacerse con «el mayor anunciante en los medios de comunicación»

Isabel Díaz Ayuso ha valorado el relevo en Telefónica. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que quiere reconocer «labor de Pallete y que este movimiento es una maniobra para tener el control de Indra y Telefónica. Sánchez quiere controlar el mayor anunciante en medios de comunicación y no se si tiene que ver con los mensajes del Fiscal General del Estado», ha apuntado la líder madrileña.

En este sentido, Díaz Ayuso ha comentado que duda que «no sea un nombramiento político» y piensa que si la persona nombrada cargase contra el presidente del Gobierno no estaría en el cargo.

Sobre el Fiscal General del Estado y el relevo de Telefónica ha indicado que espera que «deje el carné del PSC en la puerta cuando entre en esta importante empresa y que entienda que ahora no son las relaciones de partido las que tienen que primar», ha expresado la presidenta.

Díaz Ayuso duda de que no sea un nombramiento político y se ha preguntado que diría la sociedad si una persona nombrada al frente de Telefónica «dijera cosas del presidente del Gobierno de la Generalidad o del Gobierno vasco como le hemos oído decir de la Comunidad de Madrid».

Por otro lado, Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que España no quiere ser parte de los BRICS -organización multilateral que agrupa a diversas economías emergentes y que se ha constituido como un espacio internacional alternativo al G7-, y ha deseado «toda la sabiduría posible» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ayuso en el desayuno de Nueva Economía Forum

«No todos los españoles ni todos en España, desde luego las administraciones, no somos parte de los BRICS ni queremos serlo, situación en la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento», ha criticado la presidenta en su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a la vez que ha asegurado que se encargará personalmente de demostrarlo.

Así lo ha expresado después de que el presidente de Estados Unidos haya confundido este lunes a España con un miembro de los BRICS y de que haya prometido imponer aranceles del cien por cien a dicho grupo.

La dirigente autonómica ha ofrecido toda la colaboración de la Comunidad de Madrid al presidente estadounidense como aliado «sin olvidar que comparten mucho».