Estos serán los tres nuevos centros de Educación Especial en Madrid que ampliarán hasta 575 las plazas escolares
Todos dispondrán a aulas polivalentes, sensoriales, biblioteca, comedor y todas las instalaciones que requiere este tipo de colegios
La Comunidad de Madrid construirá tres nuevos centros públicos de Educación Especial con 575 nuevas plazas escolares. Los nuevos colegios, en los que el Ejecutivo autonómico invertirá 23,5 millones de euros, estarán situados en Móstoles, El Escorial y el distrito madrileño de Villaverde, y cuyas obras se van a iniciar esta Legislatura.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al colegio La Quinta, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital. Se trata de uno de los referentes de la Educación Especial en la región, que funciona desde 1986 de forma ininterrumpida, y acoge en la actualidad a alrededor de 90 alumnos de 3 a 22 años.
Viciana ha explicado que el más grande de estos nuevos centros se ubicará en una parcela de 13.100 metros cuadrados del Parque Central de Ingenieros de Madrid. Tendrá 300 plazas en 6 aulas de Infantil, 20 de Educación Básica, 6 mixtas de Básica y Talleres Formativos, y otras 6 de Talleres exclusivamente. La superficie construida será de 5.500 metros cuadrados y requerirá una inversión de 9,5 millones de euros.
Por su parte, el de Móstoles estará en una parcela de 8.400 de la calle Iker Casillas. Contará con 3 aulas de Infantil, 10 de Educación Básica y 4 de Talleres con capacidad para 125 escolares. Para construir estas infraestructuras, el Ejecutivo autonómico destinará cerca de 6,5 millones de euros.
Finalmente, en El Escorial las instalaciones se levantarán en una parcela de 14.030 metros cuadrados en la calle de la Estación. En este caso dispondrá de 150 plazas en 4 aulas de Infantil, 14 de Educación Básica y 4 de Talleres, con un presupuesto de 7,5 millones.
Todos dispondrán a aulas polivalentes, sensoriales, biblioteca, comedor y todas las instalaciones que requiere este tipo de colegios, con unas características arquitectónicas, organizativas y de recursos que permitan una atención individualizada a los alumnos. Estos tres nuevos centros se sumarán a los 27 colegios públicos de Educación Especial que ya funcionan en la región.