Un agente de la Policía Nacional junto al autobús del Real MadridEuropa Press

Madrid se blinda por los partidos de Champions con casi 3.000 agentes de seguridad

En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de 1.150 efectivos para el partido de fútbol de la Champions League que enfrenta hoy martes al partido Atlético de Madrid-Bayern de Múnich y más de 1.800 para el que también se disputa mañana miércoles en la capital entre el Real Madrid y el RB Salzburgo, ha informado el organismo estatal en sendas nota de prensa.

El encuentro de este martes se oficiará en el estadio Metropolitano a partir de las 21:00 horas. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.

También se unirá la Guardia Civil de Tráfico; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del Samur-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes. Se prevé la asistencia de unos 1.500 aficionados alemanes con entrada en un estadio que registrará un aforo de 66.000 personas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

Cientos de personas reciben el autobús con los jugadores del Real MadridEuropa Press

Real Madrid vs Salzburgo

Por su parte, la Delegación activará un dispositivo de seguridad integrado por más de 1.800 componentes para el partido de la séptima jornada de la fase liga de la Champions League 2024/25 que disputarán mañana miércoles, 22 de enero, el Real Madrid y el RB Salzburgo, en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas.

El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información-; de la Policía Municipal de Madrid.

Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol. En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes.

Se prevé la asistencia de unos 4.000 aficionados austriacos con entrada en un estadio que registrará un aforo de 76.800 personas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.