Mercado de Maravillas de TetuánGoogle Maps

Sucesos

Cinco pandilleros detenidos en Tetuán (Madrid) por agredir a varios jóvenes

Los criminales intentaron escapar a través del Mercado de Maravillas y escondiéndose en un centro juvenil

Los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han detenido a cinco miembros del grupo de los Trinitarios. Los asaltantes agredieron a un grupo de jóvenes por oponerse a hacer el saludo de la banda «Bájame Tres» en una de las vías confinantes a la calle de Bravo Murillo.

Los delincuentes golpearon con las hebillas de las correas a los chicos, dejándolos con heridas leves, que andaban pacíficamente por la calle de Almansa y se dieron a la fuga.

Al escapar con urgencia tomaron muchos riesgos al cruzar varias calles sin que los semáforos estuviesen en verde, atravesando el Mercado de Maravillas. «Han entrado varios chicos atropellando a la gente y han salido por la otra puerta», relataba el empleado de uno de los puestos del local.

Finalmente, algunos de ellos fueron descubiertos en un centro juvenil y otros en la calle Aristas y la calle Dulcinea, gracias a la cooperación ciudadana.

Los capturados tienen 21, 20, 19, 18 y 16 años y estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos en la zona. Tres de ellos provienen de Estados Unidos, Ecuador y Venezuela y los dos restantes son españoles.

El episodio dio inicio en la calle Almansa a las 12.00 horas, cuando una decena de trinitarios estaba cerca de un local. Un grupo de chicos se dirigía hacia una tienda para comprar gorras.

En ese momento, los agresores se les acercaron y les dijeron que tenían que hacer el saludo de la banda con sus manos. Los adolescentes no entendían a que se referían, ya que estaban de compras por Madrid cuando de pronto fueron agredidos.

Paralelamente a la agresión, varios de los trinitarios grababan con sus teléfonos, al mismo tiempo que los amenazaron con frases como: «venir ahora, os vamos a matar, os vamos a apuñalar».

Cuando uno de los trinitarios se acercaba a una de las víctimas con un cuchillo, arribaron algunos coches de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que habían sido alertados por varios vecinos.

En concreto, se enfrentan a un presunto delito de amenazas y agresiones.