Ayuso explica las diferencias entre el caso Begoña y el de su pareja y tacha de «operación de Estado» su persecución
La presienta madrileña ha recalcado que su novio no se ha beneficiado a través de ella y que no se conocían cuando ocurrieron los presuntos delitos
Isabel Díaz Ayuso ha explicado las diferencias entre el caso de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y el de su pareja, Alberto González Amador, después de que la Mesa de la Asamblea rechazase la petición de Más Madrid de que acudiese a la comisión de investigación. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que su novio «no es un cargo público, no vive en una vivienda pública y no ha hecho nada para beneficiarle a él». Así, ha continuado diciendo que al señor González Amador se le investiga «por dos facturas que no tienen nada que ver con la Comunidad de Madrid».
Asimismo, Ayuso ha recalcado que «hay una operación de Estado, una campaña sin precedentes para tumbar a un adversario político y que no tiene que ver con el Ejecutivo regional».
En este sentido, ha subrayado que «lo que no pretenderán es que se aumente el nivel de crispación por un hombre que no tiene que ver con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cuyo mayor pecado es tener una relación con un político».
Ayuso ha querido dejar claro que cuando Alberto González cometió los presuntos delitos todavía no se conocían y que ni ella ni nadie de la administración ha hecho algo para beneficiarle.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los medios de comunicación que busquen la verdad y que «ella no tiene poder para hablar con jueces y funcionarios para que persigan y perjudiquen a una persona para tumbar a un adversario político».
«Jamás le diría a alguien que fuésemos contra un adversario en la Asamblea. Quiero que se arroje luz sobre esta operación de Estado porque cuando ocurrió no nos conocíamos y no hay contratos con nosotros (Comunidad de Madrid). Va a cumplir ya un año y dos más de inspección», ha concluido Díaz Ayuso.
Tarifas del abono
Por otro lado, Ayuso ha comentado que su Gobierno no puede asumir «eternamente» las ayudas al transporte, después de que no consiguiera el apoyo en el Congreso, pero ha trasladado que hará «todo lo que está en su mano» para prolongarlas.
«Nosotros vamos a asumir durante un tiempo estos precios, pero evidentemente no puede ser eternamente porque estamos realizando grandes infraestructuras, tenemos gastos eléctricos, nuevos vagones y la modernización de uno de los mejores transportes del mundo», ha explicado.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha resaltado que la culpa «no es de las autonomías» y ha cargado contra un Gobierno que «está buscando culpables todo el rato en su debilidad parlamentaria».
«Nosotros no hacemos más que asumir una situación sobrevenida por falta de apoyo parlamentario y de la debilidad del Gobierno. ¿Cómo estarán los españoles, la clase media, para que ahora tengan grandísimas dificultades para afrontar un transporte que hace dos años venían pagando?», se ha preguntado.
Por otra parte, cree que el Gobierno se ha encontrado con este «problema sobrevenido por defender pagar el palacete al PNV». «Tenemos que hacer cálculos, encajar unos presupuestos y hay que ser serios. Así que no se puede ir improvisando en una situación como esta para mantener, insisto, uno de los mejores transportes públicos y accesibles del mundo», ha incidido.