
Varias dotaciones del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias en las inmediaciones del garaje de Alcorcón (Madrid)
Sucesos
Dos bomberos fallecidos y 15 heridos en un incendio en un garaje de Alcorcón por culpa de un coche eléctrico
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde
Dos bomberos municipales han fallecido, otro de ellos en estado crítico por las graves quemaduras y otros 14 han resultado heridos (más un vecino) por inhalación de humo en un incendio en el municipio madrileño de Alcorcón.
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde en un garaje situado en la calle Lilos. Al parecer, un vecino ha sufrido un accidente con su coche cuando entraba al garaje, perdiendo el control y chocando, lo que ha provocado el fuego primero en su vehículo y luego en otros.
Algunas fuentes aseguran a EFE que se trataba de un vehículo eléctrico. Sin embargo, la portavoz de la Policía Nacional, María Muñoz, señalaba que no puede confirmarse la hipótesis. El conductor accidentado fue trasladado al hospital —su vida no corre peligro— por lo que no se le ha podido tomar declaración.

Agentes de la policía acompañan a un bombero en las inmediaciones del garaje de Alcorcón (Madrid)
A partir de ese primer incendio del vehículo se habría producido una deflagración que habría afectado al cuerpo de bomberos de Alcorcón desplazado al lugar.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón. Tanto el fallecido como el desaparecido y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio, según apuntan a EFE las mismas fuentes.
Uno de los heridos ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe, donde permanece en estado crítico en la unidad de quemados.
«Que descansen en paz estos dos valientes servidores»
Con estas palabras en su cuenta personal de X, Ayuso ha trasladado su cariño a los familiares y amigos de los dos bomberos que esta tarde han perdido la vida.
Martín escribe en su cuenta personal que está «consternado por el fallecimiento de dos bomberos de Alcorcón cuando realizaban labores de extinción» en el incendio y traslada «todo mi apoyo y cariño a sus familiares, compañeros y amigos, y el deseo de una pronta recuperación a los heridos».
Otros 14 bomberos han sido atendidos por intoxicaciones leves debido a la inhalación de humo, así como uno de los vecinos, evacuado al Hospital de Alcorcón.
Algunos vecinos atestiguan haber escuchado un fuerte golpe antes del incendio, como si el coche que entraba en el garaje «se hubiera chocado con otro». Instantes después, se produjo una explosión y salieron corriendo de sus casas. Sin embargo, el edificio no ha sido evacuado, sino que han sido confinados en sus casas como medida preventiva durante la intervención.
En torno a las siete de la tarde se logró sofocar las llamas por completo, pasando a ventilar tanto las viviendas como el garaje.