La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso clama contra los aranceles de Trump y cuestiona la respuesta de Sánchez: «Qué valor dar lecciones de libre comercio»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clamado este jueves contra los aranceles anunciados anoche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque sólo traerán «más pobreza». Además, la dirigente autonómica ha criticado la respuesta de Pedro Sánchez por atreverse a dar «lecciones de libre comercio». «Qué valor», ha opinado.

En este sentido, Ayuso ha cuestionado la legitimidad de Sánchez para hablar de libre comercio cuando esta misma semana «ha prohibido las Golden Visa» y cuando «ha subido 94 veces los impuestos» y su «recaudación por impuestazos equivale a 3.076 euros por hogar, comiéndose el 47 % de los salarios de los españoles».

La presidenta autonómica ha asegurado que su Gobierno está «en contra de aranceles, de barreras de hacer este mundo un lugar más pequeño, más cerrado, ensimismado». «No hay nada bueno detrás de los aranceles, de los cierres, las prohibiciones, los muros. Detrás de esto solo viene más pobreza y es algo que se había combatido de manera extraordinaria en los años 80 y 90. Por eso, lamentamos la situación en la que se está convirtiendo ahora mismo el mundo», ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación después de visitar Berlimed, la planta que la empresa farmacéutica Bayer tiene en Alcalá de Henares.

Ayuso ha defendido la baja fiscalidad que existe en la Comunidad de Madrid, mientras que «un trabajador en España, casi la mitad de su salario se va directamente a impuestos». «A esto se le añade la burocracia, la normativa absurda y todo el trabajo que siempre se realiza en contra de las empresas. Pienso que el Aló presidente de hoy nos va a hablar de libre comercio, pero creo que solamente es un pretexto para volver a enredar los Presupuestos Generales, y pienso que esto que no es de recibo», ha agregado.

«Así que nosotros pensamos que todos los días hay que defender ese libre comercio, los bajos impuestos, una baja burocracia, una fiscalidad atractiva, que incentive, que atraiga y no dependiendo del día y de la necesidad, porque al final el mensaje es totalmente incoherente», ha apostillado.

Por su parte, Sánchez ha anunciado hoy que el Gobierno va a movilizar 14.100 millones euros en ayudas para relanzar los sectores afectados por los aranceles de Trump, de los cuales 7.400 millones de euros son de nueva financiación y 6.700 destinados para impulsar medidas ya existentes.

comentarios
tracking