
Carvajal no ha mirado a la cara a Sánchez mientras recibía su saludo
Comunidad de Madrid
Madrid elige a Carvajal para dar el pregón de San Isidro tras su frío saludo a Sánchez en Moncloa
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha anunciado este jueves que el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal va a ser el encargado de pronunciar el pregón que supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas de San Isidro.
El Ayuntamiento de la capital ha elegido al defensa merengue después de que este se viera envuelto en una gran polémica el pasado verano por el frío gesto con el que saludó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la recepción que hizo en el Palacio de la Moncloa a los a la jugadores selección española tras su triunfo en la Eurocopa.
Carvajal evitó mirar a la cara a Sánchez cuando le estrechó la mano, mientras que el resto de sus compañeros también mostraron rostros serios e incómodos mientras el presidente les dedicaba unas palabras. A los jugadores les costó incluso aplaudir el discurso a su término, mientras que el público puesto por Moncloa vitoreaba cada palabra del socialista.
La vicealcaldesa madrileña, que ha calificado como un «honor» que Carvajal dé inicio a las fiestas patronales de la capital, ha resaltado que el jugador se ha consolidado como una pieza «indiscutible» del Real Madrid y de la Selección Española.El defensa del Real Madrid, nacido en Leganés en 1992, dará el pregón el 8 de mayo a las 20:00 horas desde el balcón de la Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, ha concretado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.