IES Isaac Newton

IES Isaac Newton

Investigan una agresión sexual en un instituto de Madrid

Tanto alumnos como profesores se enteraron de lo ocurrido cuando el joven fue expulsado del centro

La Policía Nacional está investigando un posible caso de agresión sexual a una adolescente por parte de un menor de 16 años en el Instituto de Educación Secundaria Isaac Newton, ubicado en Madrid. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y ayer por la tarde tomó declaración a la víctima, un procedimiento conocido como exploración al tratarse de una menor de edad.

Tal y como adelanta el diario La Razón, por el momento, no ha trascendido si en el momento en que se presentó la denuncia se realizaron actuaciones previas por parte de los agentes, como la toma de muestras de ADN o el traslado de la menor a un hospital para un examen médico más detallado. Tampoco se sabe si, llegado el momento de la denuncia, ya no era posible obtener restos biológicos.

En cualquier caso, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron que la menor prestó declaración ayer y que, a partir de ahora, se continuará con la investigación, llamando a testigos y recopilando pruebas para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía de Menores también está interviniendo en el caso, trabajando de manera coordinada con la unidad policial para evaluar la situación del presunto agresor y determinar si era necesario tomar alguna medida contra él. Hasta el momento, no se ha ordenado su ingreso en un centro de reclusión y se está a la espera de que finalice el informe policial para tomar decisiones al respecto.

Tanto alumnos como profesores se enteraron de lo ocurrido cuando el joven fue expulsado del centro, lo que despertó aún más interés en el caso. En el momento de los hechos, el menor tenía 16 años, pero cursaba 1º de la ESO debido a varias repeticiones.

El instituto ofrece clases de refuerzo por las tardes para estudiantes con dificultades académicas, y él asistía a una de estas sesiones de matemáticas cuando recibió una llamada de su madre, probablemente informándole de la situación y pidiéndole que abandonara la clase. Desde ese momento, no volvió a ser visto en el centro, ya que fue expulsado mientras se lleva a cabo la investigación tanto interna como policial.

Actualmente, el menor está matriculado en otro instituto de Madrid y asiste a clase con normalidad. Fuera del ámbito oficial, el joven ha admitido los hechos, aunque asegura que la relación fue consentida. Además, ha mencionado que no era la primera vez que ocurría algo similar, aunque no ha aclarado si se refiere a la misma víctima o a otras menores.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han señalado que la víctima se encuentra en una situación de vulnerabilidad. El instituto en cuestión dispone de varias aulas adaptadas para alumnos con discapacidades o problemas de movilidad. Ante lo sucedido, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha iniciado una inspección para verificar si se están cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

comentarios
tracking