
Ayuso en Ecuador
Ayuso condena el último ataque de Rusia a Ucrania y felicita este «trágico» Domingo de Ramos
Los misiles han alcanzado la ciudad nororiental de Sumi y ha dejado al menos 32 muertos
Isabel Díaz Ayuso ha condenado el último ataque que ha perpetrado Rusia a Ucrania. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado un mensaje en redes sociales donde señala que «el Domingo de Ramos está siendo trágico para quienes sufren los planes despiadados de los totalitarios. Nuestra solidaridad y nuestro apoyo para todas estas familias. Feliz Domingo de Ramos para todos».
El país presidido por Vladimir Putin ha lanzando misiles balísticos hacia el centro de la ciudad nororiental de Sumi, un bombardeo en el que han muerto, al menos, 32 personas y han resultado heridas 84, entre ellas diez niños.
«En este luminoso día del Domingo de Ramos, nuestra comunidad sufrió una terrible tragedia. El enemigo lanzó un ataque con misiles contra civiles. Por desgracia, ya sabemos de más de 20 muertos»,, ha señalado el ministro ucraniano de Interior, Igor Klomenko.
El Ayuntamiento de Sumi ha escrito a su vez en su página de la red social Facebook que el ataque causó asimismo heridos. También hubo daños en edificios residenciales y no residenciales.Por su parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Sumi, Volodimir Artiuj, ha escrito que Rusia lanzó esta mañana dos misiles balísticos contra el centro de Sumi. «Hubo otro crimen sangriento de los rusos contra la población civil», lamentó.
El presidente del país, Volodimir Zelenski, habla de «decenas de muertos y heridos». «Un terrible ataque ruso con misiles balísticos contra Sumi. Según los primeros datos, hay decenas de civiles muertos y heridos», ha comentado el mandatario en las redes sociales. «Y esto en un día en que la gente va a la iglesia: Domingo de Ramos. Solo los malnacidos pueden hacer esto», ha añadido.
«Necesitamos una fuerte respuesta del mundo. América, Europa, todos los que quieren que esta guerra y estas matanzas terminen. Rusia quiere exactamente este tipo de terror y está alargando esta guerra», ha remarcado el líder ucraniano.