Agentes de los equipos de emergencias en el incendio de Alcorcón

Agentes de los equipos de emergencias en el incendio de AlcorcónEuropa Press

El coche que causó el incendio de Alcorcón donde murieron dos bomberos era híbrido y entró al garaje a 60 km/h

Dos días después del suceso, se pudo acceder al interior para tomar fotografías y recabar pruebas de cara a esclarecer lo ocurrido

El coche que causó el incendio en el garaje de Alcorcón (Madrid) en el que fallecieron dos bomberos era un vehículo híbrido de alta gama conducido por un vecino que tuvo un accidente a 60 kilómetros por hora, según se extrae de la investigación.

Según ha publicado la Agencia EFE citando fuentes próximas a la investigación, todo apuntaría a que el vehículo chocó contra otro vehículo también híbrido estacionado en el garaje, así como contra una columna, lo que habría provocado las explosiones que se sucedieron en el interior. El motivo para alcanzar esa velocidad en un espacio tan reducido podría ser una confusión con los pedales del acelerador y el freno.

Imágenes distribuidas por la Policía Nacional del garaje de Alcorcón en el que murieron dos bomberos

Imágenes distribuidas por la Policía Nacional del garaje de Alcorcón en el que murieron dos bomberos

El incendio se produjo sobre las cuatro y media de la tarde del pasado 2 de abril en la calle Lilos de Alcorcón, donde los bomberos municipales acudieron tras ser avisados por los vecinos.

En el transcurso de la intervención fallecieron dos bomberos, uno a causa de una explosión y otro víctima de una intoxicación, según las primeras hipótesis. Un tercero resultó herido grave por las quemaduras sufridas, si bien su pronóstico fue mejorando con el avance de los días.

Accedieron con un robot

Los equipos de emergencia tardaron dos días en asegurar el lugar debido a la intensidad de las llamas y la acumulación de gases tóxicos. Solo entonces la Policía Científica, junto con efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y medios técnicos como un perro robot, pudieron acceder al interior para tomar fotografías y recabar pruebas.

Los efectivos policiales comprobaron entonces que tanto los vehículos que se encontraban en el interior como el techo quedaron completamente calcinados por la virulencia de las llamas. Cabe recordar (y esta es una advertencia frecuente de los bomberos) que los coches híbridos y eléctricos de reciente creación son prácticamente imposibles de salvar en caso de incendio debido a sus componentes.

La investigación continúa abierta a la espera de confirmar oficialmente el desarrollo de los hechos que causó el incendio mortal, así como las circunstancias concretas en las que fallecieron los dos bomberos.

comentarios
tracking