Lidl abrirá su centro más grande en Madrid

Lidl abre en Madrid su tienda más grande con más de 2.000 m²

El centro creará 38 nuevos empleos directos. La cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales

La cadena de supermercado Lidl abrirá este viernes, 17 de noviembre, su tienda más grande de España en Madrid. Además, será el primer establecimiento de la compañía en el distrito de Villaverde. En concreto, se ubicará en la calle Santa Petronila, 1. Esta nueva apertura supone una inversión de más de 4 millones de euros.

El centro creará 38 nuevos empleos directos. La cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales.

En cuanto al asesoramiento de esta operación, Lidl ha contado con el apoyo de Cushman&Wakefield, empresa de servicios inmobiliarios comerciales.

Este hipermercado tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados donde los clientes podrán encontrar gran variedad de productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.

La cadena tiene previsto ampliar las referencias regionales y tener acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional. En estas fechas tan señaladas contará con su surtido navideño Deluxe.

Este viernes abrirá el Lidl más grande de España

Horario de apertura

El horario de apertura y cierre de esta nueva tienda es de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00 horas los domingos.

Este centro contará con más de 70 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. El edificio se ha construido bajo los estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética.

En los últimos años la Comunidad de Madrid ha sido la región preferida para la expansión de Lidl. Durante este 2023 la compañía ha conseguido abrir cuatro nuevos centros.

Interior del nuevo Lidl que abrirá este viernes

La tienda de Villaverde se suma a la de Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109), Madrid capital (Calle Peña Gorbea, 17) y en el Distrito de Hortaleza (Avda. Bucaramanga, 6).

En 2022 Lidl invirtió unos 35 millones de euros y creó 120 nuevos puestos de trabajo. Además, inauguró otros centros en Móstoles (Calle Camino del Obispo, 6), cuatro en Madrid capital y otro en la antigua galería comercial Illescas (Calle Illescas, 1).

La compañía tiene más de 2.400 trabajadores y tiene un impacto en la Comunidad de Madrid de 710 millones de euros anuales aportados al PIB.