El puente y la Navidad colapsan el centro de Madrid
La Policía Municipal es la encargada de fijar un sentido único peatonal
El Puente de la Constitución ha abarrotado Madrid. Las calles del centro no daban abasto del gentío de personas que transitaban por ellas. El Ayuntamiento preveía esta avalancha de gente y ha activado los sentido peatonales únicos, pese a esta iniciativa Madrid se ha llenado.
La Policía Municipal es la encargada de fijar un sentido único peatonal. En el caso de la calle Preciados se accede únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen.
Mientras, a la calle del Carmen se accede únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de estas calles podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.
En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirige el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.
En general, si la afluencia de personas en alguna zona se elevara significativamente y para evitar que se vea comprometida su seguridad, los agentes municipales pueden restringir temporalmente los accesos a la zona hasta que el riesgo desaparezca.
Se establece, asimismo, una coordinación con los responsables de los servicios de Metro y Renfe, así como con Policía Nacional y Samur-Protección Civil.