Pasea Madrid: la iniciativa que ofrece 65.000 plazas gratuitas para conocer el patrimonio cultural
Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se estrena este programa con más de una veintena de itinerarios durante todo el año
Este lunes en el Pabellón de Hexágonos (Recinto Ferial de la Casa de Campo) el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural con Elena Hernando al frente, ha presentado la edición 2024 del programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid. Esta iniciativa comenzó su andadura en 2017, y desde su inicio hasta ahora ha mejorado sus servicios, ampliado su capacidad y reconocimiento.
El Ayuntamiento tiene clara su labor, enseñar y difundir el patrimonio de la cuidad. Debido a los éxitos de años anteriores, la directora general de Patrimonio Cultural, Elena Hernando afirma que «los madrileños y los turistas les interesa el patrimonio cultural de Madrid».
Pasea Madrid ofrece 65.000 plazas gratuitas. En cuanto a las inscripciones de la primera temporada se abren hoy 13 de febrero a las 10:00 horas para los mayores de 65 años y a las 12:00 horas para el resto del público en este enlace.
Francisco de Goya será el protagonista de la edición 2024 del programa. Después de verano, la segunda temporada contará con un nuevo recorrido en torno a los parques y jardines históricos de Madrid.
Además, como novedad, en 2024, todas las temáticas del programa Pasea Madrid se ofertarán en un cupo restringido para personas mayores de 65 años, contando con acceso preferente a la central de reservas.
Para conocer más información sobre Pasea Madrid tan solo pincha este enlace.
Información útil
Esta primera temporada las visitas se realizarán a los sitios más demandados por los ciudadanos: el Frontón Beti Jai, el Bunker de la Posición Jaca, el Pabellón de los Hexágonos, el monumento a Alfonso XII y las casas consistoriales de la plaza de la Villa, El paseo del Prado, los jardines del Buen Retiro y las visitas guiadas al Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz, ubicado en CentroCentro.