Primark abre una nueva tienda en Madrid este jueves y será la segunda más grande de la ciudad
Se ubicará ubicará en el centro comercial La Vaguada y creará 200 nuevos puestos de trabajo
Primark, la compañía irlandesa de venta de ropa y complementos lowcost, conocida por ser el gigante del retaile abre este jueves, 22 de febrero, su 61º tienda en España. Desde 2006 que abrió su primer local en Madrid ha ido creciendo hasta el punto de tener tiendas en todas las Comunidades Autónomas. Su posicionamiento geográfico en España supera los 100.000 millones de euros, creando más de 10.000 puestos de trabajo.
Su oficina central se encuentra en el centro de Madrid, en pleno Gran Vía, lugar donde se encuentra uno de sus establecimientos más concurridos y el más grande de la nación.
La cadena textil Primark abre ahora una nueva tienda en el centro comercial La Vaguada, con el que creará más de 200 puestos de trabajo, según ha informado la firma.
Los madrileños podrán vivir mañana el evento de su apertura. Se puede llegar al centro en transporte público: la Línea 7 de Metro hasta Herrera Oria o la Línea 9 hasta el Barrio del Pilar. Y para los que quieran llevar coche el centro comercial dispone de dos aparcamiento con 3.600 plazas disponibles.
¿Cómo será la tienda?
Esta nueva tienda cuenta con 5.750 metros cuadros distribuidos en dos plantas y 23 cajas de autopago más las tradicionales. Primark sigue apostado por cajas de pago tradicionales para la comodidad de sus clientes.
Esta estrategia de fusionar este tipo de cobro se está implementando en varios supermercados de nuestro país. La tendencia es que se acaben eliminando el modelo en el que un cajero pase los artículos y sea el propio consumidor el que se atienda y pague por su cuenta.
Esta estrategia ya la sigue su competencia directa, Pull&Bear, que en sus nuevos establecimientos ya no cuenta con cajas de pago tradicionales.
Tanto el director general de Primark en España y Portugal, Carlos Inacio, y el director del centro comercial a Vaguada, Javier Escusol, han mostrado su entusiasmo con la apertura de esta tienda. «Con la incorporación de esta tienda consolidamos nuestro compromiso con la excelencia en el comercio y confirmamos el atractivo del centro comercial para prestigiosas firmas internacionales» expresó Escusol.
Siempre va a ser gratificante que empresas de renombre internacional apuesten por Madrid para establecer sus negocios, generando empleo, demanda y más prestigio a la cuidad. Desde mañana más personas podrán diversificar sus compras en el centro comercial La Vaguada.