Uno de los VTC en la plaza de Dos de Mayo

La Policía encuentra dos millones de euros en efectivo en el maletero de un VTC en Madrid

El dinero se encontraba en billetes de 50 y 100 euros, envasados al vacío y metidos en bolsas de la compra

La Policía Municipal de Madrid ha requisado dos millones de euros en efectivo que se encontraban en el maletero de un VTC. Un hombre colombiano residente en Barcelona conducía el vehículo que se encontraba circulando cerca de la Gran Vía madrileña. Esta ha sido la cantidad de dinero más alta requisada hasta ahora en la capital.

El coche, que iba sin clientes, portaba más de dos millones de euros organizados en bolsas para hacer la compra, que el conductor escondió en el maletero del coche. Según las pesquisas policiales, el hombre no ha podido responder un argumento coherente sobre la procedencia del dinero. Lo único que ha explicado es que a él se le había mandado trasladar los billete a cambio de 1.500 euros. La Policía investiga los hechos como un posible delito de blanqueo de capitales.

Este hallazgo se hizo debido a un control matutino que los guardias montaron en el distrito. Dos de los agentes sospecharon, y le pidieron al conductor del VTC que estacionara en un lugar para no congestionar más el tráfico de Gran Vía. Al registrar el coche ambos se quedaron atónitos. Cuatro bolsas de plástico repletas de fajos de billetes de curso legal, que estaban prensados al vacío.

Los agentes tardaron más de dos horas en contabilizar los billetes de 50 y 100 euros, después de haber trasladado el dinero a las dependencias policiales correspondientes. Este patrimonio ya ha sido trasladado a un depósito judicial y lo más probable es que acabe en las arcas del Estado, salvo que se demuestre que pertenece a alguna persona.

De momento las autoridades no han especificado si el vehículo se enmarca a la compañía de Uber, Cabify o Bolt.