El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida pide la dimisión de Armengol: «No puede seguir siendo la tercera autoridad del Estado»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el «desesperado intento» del Gobierno por el caso de corrupción, que investiga presuntas mordidas en contratos de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y cree que es «la mejor prueba de lo enfangado que está el PSOE».

«La mejor prueba de lo enfangado que está el PSOE en esta trama de corrupción es el desesperado intento de pretender que esto tiene algo que ver con Miguel Tellado o con el Partido Popular», ha criticado Almeida en su visita a la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Almeida ha defendido que se ha acreditado que era «imposible» que tuviera lugar esa reunión de los implicados con Tellado porque él estaba en el Senado y ha criticado la intención del PSOE de meter a Tellado «de por medio».

También se ha referido de nuevo a la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta balear, Francina Armengol, al insistir en que debe «dar explicaciones y dimitir inmediatamente», además de entregar su acta de diputada.

«Hay dos cuestiones que la invalidan completamente para seguir en estos momentos sustentando la condición de tercera autoridad del Estado. Está acreditado, y no hay ninguna duda, que dos meses después de retirar las mascarillas por defectuosas expidió un certificado de conformidad a petición de la empresa», ha trasladado el regidor de la capital.

Considera que es «inexplicable» que Armengol y el Gobierno de Baleares, dos meses después de retirar las mascarillas por defectuosas, expidieran un certificado favorable a la empresa, además de censurar que «engañara a la Unión Europea» pretendiendo que se sufragaran con fondos europeos.

El edil ha subrayado que «si el PSOE de verdad se cree que es incompatible con la corrupción, difícil de creer a la vista de lo que está sucediendo, lo que tiene que hacer es, inmediatamente que Francina Armengol deje la Presidencia del Congreso y también el acta».