El paisaje madrileño circulará por las calles de Londres a bordo de sus clásicos taxis
Con motivo de la campaña turística internacional de 2024, la capital estará promocionada en la ciudad londinense
Esta es la innovadora estrategia de turismo que aplicará Madrid
Las calles de Londres lucen desde esta semana la imagen con la que el Ayuntamiento promocionará la oferta turística de la capital a lo largo de este 2024. El Área Delegada de Turismo ha elegido este mercado estratégico para lanzar su nueva campaña de promoción, con la que continuará transmitiendo el enorme atractivo del turismo madrileño a nivel global y posicionando la capital como un destino urbano de calidad en la mente de los viajeros de todo el mundo.
Entre las varias acciones que se han puesto en marcha desde Cibeles, una de las más sugerentes será la circulación de 50 taxis londinenses que recorrerán las calles de Londres luciendo estampas sobre Madrid. En estas, se publicitarán símbolos señalados de Madrid como Gran Vía, el Museo del Prado y los jardines del Retiro, entre otros lugares.
Esta iniciativa se debe a la campaña turística internacional de 2024 que busca la promoción de la cuidad. Los primeros que captarán el mensaje serán los ciudadanos de Londres. Se ha escogido esta ciudad ya que Inglaterra gastó en Madrid durante el 2023 en torno a los 425 millones de euros según EGATUR.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha explicado que cerca de 300.000 británicos visitaron Madrid en 2023. Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística calculó que el gasto total de estos superó los 520 millones de euros. «Reino Unido se posicionó en 2023 como el quinto emisor de turismo para la ciudad de Madrid», ha señalado la concejal.
La Comunidad de Madrid sabe que el sector de los taxis es un componente dinamizador del turismo, tal y como ha explicado Maíllo, «la capital inglesa representa un mercado estratégico con interés en áreas capitales: compras, cultura y patrimonio. Sin embargo, esta es solo la primera de muchas paradas. A partir de este primer destino nos embarcaremos en otros mercados, que son igualmente claves, como Estados Unidos, Canadá, LATAM, China y Corea»
El lema de esta campaña es «Si la vida fuera una cuidad, sería Madrid», un eslogan que ya utilizó hace dos años con el mismo claim. Desde la capital se intenta demostrar que la cuidad no solo es un destino para visitar, sino que su día a día supone una forma diferente de vivir basada en el disfrute, presencia en el mundo y acogida de múltiples personas.
Además del lema «if life were a city… it would be Madrid» y el logo del Consistorio, en los taxis podrán verse estampas de la capital a modo de publicidad, cumpliendo la normativa de la Ley de Transporte Urbano, por la que se permite la instalación de la publicidad exterior siempre y cuando se conserve una estética que no impida la visibilidad ni genere riesgo contra la imagen del sector. Se han diseñado seis gráficas y piezas audiovisuales para esta campaña.
Otros mercados
Además, esta publicidad estará presente en 200 marquesinas de autobús de los principales barrios londinenses. El Ayuntamiento ha hecho un exhaustivo análisis en el que como conclusión ha sacado que la publicidad exterior de las marquesinas llegará a 4.1 millones de personas, mientras que la publicidad en los taxis llegará cerca de un millón.
Además de estas acciones el Ayuntamiento ha anunciado que la campaña publicitaria se desplegará en la minorista página web de viajes Lastminute, en la web de viajes Wanderlust, y redes sociales como Instagram. Se prevé generar dos millones de impactos y 800.000 visualizaciones.
Este iniciativa de promoción llegará a otros mercados de gran calibre, como Estados Unidos, el primer emisor de turismo extranjero, o Canadá, un mercado que el año pasado experimentó un crecimiento del 49 % respecto a 2022 en España. También países como México, Brasil y Argentina están en un puesto muy alto de los visitantes internacionales de Madrid.