El paseo de Santa María de la Cabeza en Madrid se remodelará en 2025 desde Usera
El Ayuntamiento ha corregido sus planes por las obras de la Línea 11
La ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde Casal estará lista en 2030
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que comenzará en 2025 la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza por el lado correspondiente al distrito de Usera. Esta iniciativa difiere del plan previo, que era empezar por el flanco de Carabanchel, por la coincidencia con las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.
Según ha informado el Área de Obras y Equipamientos, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de finalizar el proyecto en este mandato, completándolo una vez finalicen las obras de la Línea 11. Es más, el proyecto referente a este flanco ya está redactado, a falta de los ajustes que haya que realizar en relación con la intervención de Metro.
En cuanto al flanco correspondiente a Usera, el Área de Obras y Equipamientos está realizando ya los estudios previos para comenzar a redactar el proyecto. El Ayuntamiento prevé que los trabajos en la parte de Usera puedan comenzar en 2025 y los de la parte de Carabanchel cuando finalicen las afecciones por las obras de Metro.
Las remodelaciones de ambos flancos tendrán como objetivo «aumentar el espacio para el peatón y las zonas verdes, ordenar el aparcamiento y mejorar la calidad paisajística y las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona».