La boda de Almeida contará con Guardia Civil y Policía Nacional, pero no habrá un dispositivo
El delegado del Gobierno ha explicado que, a pesar de ser un evento privado, generará grandes desplazamientos
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que habrá presencia policial en la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se celebra este sábado. Los agentes garantizarán la seguridad en los accesos y desplazamientos de los invitados, aunque la delegación ha remarcado que «no es un dispositivo en sí» y que la seguridad dentro de los recintos de la celebración corresponde a sus organizadores.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha detallado estas medidas ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa convocada este viernes para hacer balance de su primer año al frente de esta institución.
El delegado ha explicado que, a pesar de ser un evento privado, generará grandes desplazamientos y reunirá a «autoridades y personalidades», lo que requerirá la presencia de efectivos tanto de Policía Nacional y Guardia Civil como de Policía Municipal para «garantizar la seguridad». Martín no ha detallado la cantidad de efectivos para no comprometer la eficacia de su actuación.
El enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se celebrará este sábado en la madrileña iglesia San Francisco de Borja, en la calle Serrano. El convite posterior se celebrará en la finca «El Canto de la Cruz», en la localidad de Colmenar Viejo. Hasta allí llegarán los 500 invitados.
Los invitados más destacados
Según avanzó El Debate, en exclusiva, el Rey Juan Carlos viajará desde Abu Dhabi para el enlace de su sobrina nieta con el alcalde de Madrid, y se quedará al menos hasta el lunes, ya que ese día se celebra el funeral por la muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar. También está confirmada la presencia de la Reina Sofía.
Por otro lado, los novios han enviado la invitación de la boda a las Infantas Elena y Cristina, así como el Rey Felipe VI y Letizia, aunque la asistencia de estos se descarta, porque el Rey debe asistir a la final de la Copa del Rey en Sevilla. Pero quienes no se perderán el evento serán Victoria Federica y su hermano, Felipe Froilán de Marichalar.
Tampoco faltarán al enlace grandes nombres de la familia Borbón-Dos Sicilias, de la que desciende Teresa Urquijo. Entre ellos estarán: Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y su familia, Pedro López-Quesada y Cristina Borbón-Dos Sicilias, y también su hija Victoria y su prometido, Enrique Moreno de la Cova. Así como la aristócrata Simoneta Gómez-Acebo, que es prima de la madre de la novia.
Del mundo de la política acudirán figuras como Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón o Fernando López Miras. Se espera también la presencia de consejeros del ayuntamiento como Inma Sanz, la vicealcaldesa que sustituirá a Almeida durante su luna de miel en las Islas Maldivas y Bután.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, estará durante la ceremonia, pero no llegará al banquete porque ese mismo día viajará a Sevilla por la Final de la Copa del Rey. Es posible que sí asistan los expresidentes José María Aznar o Mariano Rajoy.
La pareja ha decidido contar también con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. No obstante, también podría asistir Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo del que Almeida es forofo, pero su presencia se mantiene aún como incógnita.