Maestre se plantea no acudir al acto institucional de San Isidro por la medalla a la comunidad judía
El conflicto entre ambas formaciones es su postura a la hora de defender a Israel o a Palestina en el ámbito del conflicto
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dejado en el aire si acudirán o no al acto institucional de San Isidro porque se entrega la Medalla de Honor a la Comunidad Judía de Madrid. «El PP está utilizando los actos institucionales y convirtiéndolos en actos de partido, algo que es un peligro para la democracia», apuntó la líder del partido de Mónica García.
El conflicto entre ambas formaciones es su postura a la hora de defender a Israel o a Palestina en el ámbito del conflicto. Mientras que la líder municipal de Más Madrid quiere que el Gobierno de España reconozca «de forma inmediata el Estado palestino», el alcalde de Madrid cree que muchas veces «aquellos que defienden la causa palestina lo que están haciendo es atacar la causa israelí».
En este sentido, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que Maestre se plantee «faltar a sus obligaciones como concejala» al dejar en el aire su asistencia a las medallas de San Isidro que se conceden este 15 de mayo.
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas, después de que Maestre haya dejado en el aire si acudirán o no al acto institucional.
Al respecto, Almeida ha insistido en que la portavoz de Más Madrid ha optado por una posición de «antipolítica» y «antisistema» que confunde «lo que son las posiciones que se puedan mantener con las responsabilidades institucionales que a cada uno le corresponde».
«Si Rita Maestre decide que no acude el 15 de mayo, el día de nuestro patrón, a la entrega de las medallas del Ayuntamiento de Madrid y a la concesión del título de hijo adoptivo a Luis Mateo Díazm, pues yo creo que Rita Maestre está faltando a sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Madrid», ha expresado.
Considera que Maestre tiene que ser consciente de que tiene «una responsabilidad» en el Ayuntamiento, al ser líder de la oposición y el segundo partido más votado en las pasadas elecciones municipales, además de asegurar que «no es buen camino el de ser antisistema, ni el de estar en la antipolítica, ni el de vivir en el conflicto permanente».