Pedro Sánchez en un mitin del PSOE catalán

Almeida bromea sobre la camiseta de Sánchez: «Podríamos escribir una tesis sobre este plagio»

El diseño de Salvador Illa se asimila en exceso al del alcalde madrileño al llevar ambos líderes gafas y un peinado parecido

Pedro Sánchez se enfundó este viernes una camiseta con la silueta de Salvador Illa para pedir «amplia victoria del PSC y así evitar una alianza de las fuerzas independentistas». Además, llamó a que los catalanes salgan a votar para cerrar la crisis de convivencia, que a su parecer, «abrieron los presidentes de derechas». Lo llamativo de esta indumentaria es que a los madrileños les recuerda al avatar que tiene el alcalde de Madrid en su perfil de Twitter.

Así, José Luis Martínez-Almeida, bromeaba al respecto y escribía: «Podríamos escribir una tesis sobre este plagio». El diseño de Salvador Illa se asimila en exceso al del alcalde madrileño al llevar ambos líder gafas y un peinado parecido.

En cuanto al mensaje del edil, hace referencia al plagio que cometió el presidente Sánchez en su tesis doctoral. El líder del Ejecutivo cometió decenas de de corta-pegas que constituyen lo que se denomina «falta de integridad académica».

Sánchez obtuvo la máxima calificación, pero los miembros del tribunal debieron pasar por alto las graves irregularidades que contenía la tesis, titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)».

Se demostró que el presidente del Gobierno copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes. Hay que destacar que todas las universidades prohíben y castigan esta praxis ilegal tanto en TFG (Trabajo fin de Grado), TFM (Trabajo fin de Máster) y tesis doctorales.

Además, Sánchez cometió autoplagio o contenido duplicado. El líder del Gobierno incluyó en su tesis dos artículos, sin citar, que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor.